Cerrar

QUINTANILLA

El PP se queda con un solo concejal tras un Pleno con dos dimisiones

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un Pleno extraordinario de pocos minutos se celebrará esta tarde en Quintanilla de Onésimo, a partir de las 20,00 horas, con un único punto en el orden del día: la toma de conocimiento de la dimisión del alcalde, el segundo en lo que va de Legislatura. Se trata de Raúl Piquero, del PP, que lleva un año al frente del Ayuntamiento tras la renuncia del anterior, Félix Redondo, del mismo partido.

Junto a Piquero dimitirá el teniente de alcalde, Juan Manuel Recio. Tras las dos bajas en la Corporación el Grupo Municipal Popular quedará con un único concejal, David Redondo. En su condición de segundo teniente de alcalde, será quien ocupe el cargo de alcalde en funciones hasta que se celebre un nuevo Pleno.

Piquero explicó ayer a este periódico que las razones de su renuncia son, sobre todo, motivos de salud (una complicada enfermedad hizo que pasara recientemente un tiempo de hospitalización). Por otra parte, no oculta el «cansancio» que le produce gobernar en minoría, a causa de la «falta de apoyos». Sin embargo, ha permanecido como alcalde un año, como prometió, «para poner al día los asuntos administrativos del Ayuntamiento».

A partir de hoy, el Consistorio cuenta con 20 días para convocar una sesión de Pleno, que deberá elegir al nuevo primer edil. El resultado es imprevisible por el momento, ya que según fuentes cercanas a la Corporación, el PP podría tener dificultades para cubrir los dos puestos vacantes, y C’s y PSOE cuentan con tres ediles cada uno.

Cargando contenidos...