Diario de Valladolid

TORDESILLAS

El Pleno ‘tumba’ el intento de reprobación a Poncela

El PP de Tordesillas pide que se le reproche la «mala organización» de las fiestas / El alcalde dirige el tiro a la Junta por la prohibición del Toro de la Vega

POR UN DESFILE DE FAROLES DE INTERÉS REGIONAL. El Ayuntamiento de Tordesillas iniciará los trámites para que se declare su tradicional ‘Desfile de Faroles’ como Fiesta de Interés Turístico Regional.-SANTIAGO G. DEL CAMPO

POR UN DESFILE DE FAROLES DE INTERÉS REGIONAL. El Ayuntamiento de Tordesillas iniciará los trámites para que se declare su tradicional ‘Desfile de Faroles’ como Fiesta de Interés Turístico Regional.-SANTIAGO G. DEL CAMPO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista de Tordesillas tiró ayer de su holgada mayoría absoluta para ‘tumbar’ una moción del PP que pedía la reprobación del alcalde de la villa,José Antonio González Poncela, y del concejal de Festejos, Javier Campos. El motivo para tal reproche público, según el documento presentado al Pleno, era «la mala organización y desarrollo de las fiestas de La Peña», y la actuación de Poncela «en los hechos acaecidos en el desencierro del sobrero del Toro de la Peña». Con esto último, el PP se refería a la cancelación de un festejo taurino nocturno por parte del alcalde.

El PP aseguró que la moción era «reflejo del sentir mayoritario de los vecinos», por su «profundo malestar». Los ‘populares’ acusan al equipo de Gobierno de fallos en los horarios del programa, que no eran los mismos en los carteles, la APP móvil y el programa de papel; la falta de adecuación del escenario y problemas en su montaje; fallos de seguridad en los encierros y en el día de la bici, así como muy baja venta de abonos y entradas. También acusaron una «falta de participación en las comisiones».

«Incoherencia»

Por su parte, Poncela acusó al Grupo Popular de «incoherente», puesto que el año pasado quiso reprobar a Pedro Sánchez por sus palabras contra el Toro de la Vega, y sin embargo este año no ha hecho lo mismo «pidiendo la reprobación de todos los procuradores que han votado en las Cortes de Castilla yLeón para que se prohibiera el Toro de la Vega».

El primer edil defendió el rechazo de la moción porque, aparte de las convocatorias que hayan podido gustar «a unos sí y a otros no», hay que tener «responsabilidad» y es «lo que no tiene el Grupo Popular, que ha sido también partícipe en la Comisión de Festejos que ha realizado el programa de fiestas», argumentó. También defendió la decisión de cancelar el festejo taurino de la noche del lunes 12 de septiembre. «Fue la decisión correcta entre las que se ofrecieron en aquel momento por parte de la Policía Municipal y la Guardia Civil», aseveró.

En cuanto a la cancelación del concierto de Antonio José, a cuya empresa organizadora denunció por estafa el Ayuntamiento, Poncela aseguró que el Consistorio no efectuó la contratación, y que ya se está devolviendo el importe de las entradas en los bares implicados.

tracking