Cerrar

ESPECIAL / FIESTAS EN NAVA DEL REY

Repique festivo para los novillos

La peña El Desfase será la encargada de dar el pistoletazo de salida a estos festejos

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

Toros, toros y más toros. Como no podía ser de otra manera Nava del Rey celebra sus fiestas con los toros como actividad principal. A partir de mañana, la localidad ya no será la misma. Cambiará la rutina por el alboroto. El repique de campanas marcará el inicio de los festejos. Eso sí, hasta que las peñas no tomen la Plaza España, los navarreses no estarán de fiesta de forma oficial.

El chupinazo, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, correrá a cargo de la peña El Desfase. La orquesta Origen y una macrodiscoteca serán las encargadas de poner el broche a un día lleno de emociones para todos los habitantes de la localidad.

Al día siguiente, a partir de las once de la mañana, se celebrará el primer encierro urbano. Por la tarde, un concurso de novillos será el encargado de entretener a los amantes de este arte. Después, sobre las 20.30 horas, el mago Víctor Fortea se encargará de hacer de las suyas en la Plaza Nueva.

El jueves, día grande de Nava, comenzará con una misa en conmemoración de la Patrona. A continuación, habrá una invitación a pastas y limonada en el Ayuntamiento. Por la tarde, tendrá lugar el segundo encierro con una suelta amenizada por la charanga Tropycana. El día se cerrará con un gran festival taurino, en el que se celebrará la vaca de fuego y la quinta edición de un concurso de disfraces.

Los festejos taurinos serán los protagonistas del viernes. La tarde discurrirá con las risas y revolcones en el Grand Prix. Los tres más avispados podrán regresar a casa con los bolsillos llenos, ya que se repartirán tres premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. El grupo Juventud Punto y Aparte pondrá el punto y final al día.

El sábado sabe a toro, pero también a La Patrulla Canina y a concurso de bota. El plato fuerte llegará con Andy&Lucas. Al día siguiente habrá una exhibición de jóvenes promesas y cante flamenco en la Plaza Mayor. El chocolate será el encargado de endulzar el adiós a estas fiestas cargadas de eventos. Pero no será un adiós definitivo, puesto que los navarrenses volverán a reunirse alrededor de una paella el próximo día 17. Además, los pequeños de la casa podrán correr delante de los carretones como si no hubiera un mañana. Al día siguiente, la carrera de galgos con liebre mecánica despedirá sí o sí las fiestas de Nava del Rey. Unas fiestas diferentes y llenas de diversión.

Cargando contenidos...