Diario de Valladolid

Medina ayuda con 60.000€ a nuevos emprendedores

La publicación de la convocatoria en el BOP abrirá el plazo de un mes para solicitudes

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Medina del Campo ultima una convocatoria de subvenciones que destinará una partida de 60.000 euros a ayudas para nuevos emprendedores. Se trata de aquellos que hayan iniciado su actividad económica en Medina del Campo durante el pasado año 2015, o lo hayan hecho durante lo que va del año 2016.

Tras la autorización del Ayuntamiento de la villa y el correspondiente visado de la Junta de Castilla y León, se abrirá de forma inminente el plazo de solicitudes, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia que se producirá en los próximos días.

A partir de la publicación, «habrá un mes para poder presentar la solicitud formal al Ayuntamiento», explicó ayer el agente de desarrollo local, David Muriel. «Pueden solicitar la ayuda todas las personas que se hayan dado de alta como autónomos, que hayan iniciado cualquier tipo de actividad económica entre 2015 y 2016». Es imprescindible que esa actividad esté en marcha en el momento de la solicitud.

Las ayudas se concretan en una subvención que oscila, según los casos, entre los 800 y los 1.200 euros por cada puesto de trabajo creado. Hay que tener en cuenta que la convocatoria entiende como puesto de trabajo creado «el del propio autónomo, si es nuevo, y también las contrataciones que se realicen con carácter indefinido».

Las bases de la convocatoria están a disposición de los interesados en la página web municipal empleomedina.com, o bien «acercándose al área de Desarrollo local del Ayuntamiento de Medina del Campo», ubicada en la primera planta del Patio de Columnas de las Casas Consistoriales, con entrada en la calle Gamazo.

En la última convocatoria de estas ayudas, presupuestadas en el marco del Plan de Empleo de la localidad, «se agotó la partida presupuestaria y se amplió», explicó Muriel. «Hubo varias convocatorias, por lo que fueron muy provechosas. En esta hay una previsión de 60.000 euros, y es conveniente señalar que son ayudas compatibles con cualquier otra ayuda que pueda llegar de cualquier otra administración». Por eso, el técnico consideró «muy importante» que se presenten todos los emprendedores que cumplan con los requisitos de las bases.

Los que opten a las ayudas deberán presentar una solicitud con sus datos personales y, en su caso, los de la empresa solicitante. Además, deberá presentar un anexo con el plan de negocio, en el que figurarán los datos profesionales del promotor de la actividad, la forma jurídica de la empresa, el régimen de la Seguridad Social a que está acogido, el tipo de actividad y la definición de los productos o servicios que se llevan a cabo en la actividad.

Otros aspectos a detallar en ese plan de negocio serán el mercado al que se dirige, la localización del proyecto y la necesidad o no de locales, así como su disponibilidad. Los costes de producción, con los alquileres de esos locales, así como la necesidad de vehículos y planes de inversiones son otros aspectos de los que se requerirá información, así como los sistemas de pago a proveedores, de cobro a clientes, financiación y previsión de beneficios.

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

Crear empleo . Acreditar la creación de empleo neto de al menos un trabajador.

Sectores . Que la actividad tenga que ver con el comercio y hostelería temática; innovación, I+D y/o nuevas tecnologías; turismo; industria agroalimentaria; servicios especializados a empresas o cualquier actividad que en los núcleos rurales de Rodilana y Gomeznarro.

Impuestos . Al corriente de sus obligaciones tributarias, de Seguridad Social y con la Hacienda municipal.

Permisos . Poseer todos los permisos necesarios para su instalación y funcionamiento.

Viabilidad . Acreditar la viabilidad técnica, económica y financiera que garantice la permanencia de la entidad.

tracking