Diario de Valladolid

Los comerciantes abandonan el mercado de Medina por las obras

Recibirán una indemnización por dejar sus puestos desde el 22 de agosto

Interior de las Reales Carnicerías de Medina del Campo, mercado de abastos de la localidad.-SANTIAGO

Interior de las Reales Carnicerías de Medina del Campo, mercado de abastos de la localidad.-SANTIAGO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los comerciantes de las Reales Carnicerías de Medina del Campo abandonarán sus puestos el próximo 22 de agosto por un periodo de tres meses, para facilitar la conclusión de las obras de rehabilitación interior del inmueble, que se llevan a cabo desde hace 20 días. La última fase acometerá la intervención de la cubierta y el solado del emblemático edificio renacentista.

La intervención avanza a buen ritmo, según señalaron ayer fuentes municipales. Desde su inicio se ofrecieron varias posibilidades para los comerciantes. El área de Urbanismo se planteó su cambio de ubicación temporal e incluso la habilitación de una estructura prefabricada, al estilo que lo que se ha hecho en Valladolid capital.

Finalmente el Consistorio llegó a un acuerdo con los titulares, mediante una indemnización en función de la facturación. Algunos han optado, sin embargo, por abrir su establecimiento en otro lugar mientras dure la intervención. Para ellos el Ayuntamiento también ofrece ayudas, destinadas a paliar el perjuicio económico que les pueda suponer.

«El Ayuntamiento no se ha portado mal con nosotros», explicó a este periódico la presidenta de la Asociación de Comerciantes de las Reales Carnicerías, María José Guinaldo.«Además, no hay más remedio que amoldarse. No es algo a lo que te puedas negar, porque las obras son sí o sí».

Los comerciantes esperan que la nueva intervención, presupuestada en 600.000 euros, dé un impulso al mercado, que contará con una imagen renovada, puertas automáticas y mejor aislamiento. La intervención en el exterior se prolongará hasta inicios de 2017, con la restauración de la fachada y el entorno.

tracking