Diario de Valladolid

Intoxicados 9 jóvenes por beber agua de un manantial en Tudela

El alcalde señala que «no revisten gravedad» y se encuentran en sus casas

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

Nueve jóvenes resultaron intoxicados por beber agua de un manantial del Parque del Bosque de Tudela de Duero. El suceso tuvo lugar el sábado por la tarde cuando un grupo de personas de entre 16 y 18 años tras realizar distintas actividades decidió saciar su sed con agua procedente de esta fuente no potable.

La voz de alarma la dio el centro de salud de la localidad, que comunicó al Ayuntamiento que al menos tres los jóvenes de los que habían bebido agua fueron atendidos con un cuadro de gastroenteritis leve (vómitos y diarrea). Por la noche, el número de casos aumentó. Por este motivo, el Consistorio puso en marcha «rápidamente» el protocolo para este tipo de casos y utilizó tanto las redes sociales como la página web para advertir que ese manantial no es apto para el consumo.

«Fue una imprudencia de los chavales, porque está señalada como agua no potable. Es como si beben del río», indica el alcalde Javier Gómez Potente, quien confirmó que «no revisten gravedad» y están todos en sus casas.

Ahora Salud Pública de la Junta de Castilla y León está analizando el agua para determinar qué bacteria es que la que puede haber causado estas intoxicaciones.

tracking