Cerrar

Impulso a la formación con cursos para 80 autónomos

La Diputación y ATA firman un convenio para que emprendedores de Arroyo e Íscar se formen en gestión empresarial, marketing y tecnología durante 5 meses

Soraya Mayo y Jesús Julio Carnero ayer, antes de la firma del convenio.-ICAL

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Valladolid y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) dieron ayer un impulso conjunto, y va el tercero, a la mejora de la formación de emprendedores en el medio rural. En esta edición el programa se desarrollará en Arroyo de la Encomienda e Íscar. Los responsables de ambas entidades, Jesús Julio Carnero y Soraya Mayo, respectivamente, firmaron un convenio para ampliar una de las líneas formativas del ‘PlanImpulso’, que lidera la Institución Provincial. Esta línea se une a otras que la estrategia lleva a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio y la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

El programa va destinado a 80 micropymes o autónomos que hayan sido beneficiarios de las subvenciones para la promoción de empleo y autoempleo del Plan Impulso de la Diputación. Estos beneficiarios fueron 231 en 2015 y, en la edición de este año, aún en marcha, van concedidas 49 de 143 solicitudes. En cuanto los cursos de formación avanzada, que se incorporan como novedad, se ofertan a 172 participantes en las ediciones anteriores de estos cursos (72 en 2014 y 100 en 2015). En el caso de que las solicitudes superen las 80 plazas disponibles, tendrán prioridad los solicitantes radicados en los municipios más pequeños.

De julio a noviembre estas acciones formativas, realizadas por ATA y con asesoramiento individualizado, consistirán en ocho cursos, dos de cada modalidad. Cada uno contará con cinco horas de formación presencial y 100 horas de tutorización individualizada. Las materias serán gestión empresarial; y de marketing y nuevas tecnologías, ambos en los niveles básico y avanzado.

Las clases propiamente dichas se desarrollarán en las localidades objeto de esta tercera edición del convenio, Arroyo e Íscar, mientras que las tutorías especializadas tendrán lugar, como es habitual, en la sede de ATA Castilla y León, ubicada en Valladolid. Después de esas tutorías, se evaluarán las acciones realizadas, manteniendo un contacto continuo con los participantes en el proyecto, que además serán asociados de ATA de manera gratuita durante 6 meses.

El presupuesto de esta nueva acción formativa es de 17.800 euros, de los que la Diputación de Valladolid aporta 10.000 y ATA Castilla y León los 7.800 restantes.

«La gran novedad de este programa es que dentro del Plan Impulso damos un paso más en el apoyo a nuestros nuevos emprendedores, seguimos avanzando y acompañándoles, dando la posibilidad de acceder a una formación avanzada a aquellos que ya recibieron la formación básica», explicó Carnero.

Por su parte, Mayo destacó que esta edición del programa trata de adaptarse más a los emprendedores y autónomos recientemente constituidos «porque a medida que avanza el tiempo, avanza la complejidad de problemas y conocimientos, por lo que veíamos necesario acompasar la formación a la etapa del negocio».

La Diputación de Valladolid y ATA han colaborado en otras acciones como la formación de alumnos de Escuelas Taller y del Plan Dual, la realización de un plan de empresa o temas vinculados a la promoción y el marketing.

Cargando contenidos...