Diario de Valladolid

La Policía interviene 1.250 plantas de ‘maría’ en Medina

Detiene a una mujer de 26 años, ex-cuñada del conocido delincuente ‘El Rifle’

Plantas de marihuana, instrumentos para su tratamiento y balas incautados ayer por la Policía y la Guardia Civil-EL MUNDO

Plantas de marihuana, instrumentos para su tratamiento y balas incautados ayer por la Policía y la Guardia Civil-EL MUNDO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nuevo episodio a lamentar en el entorno familiar del conocido delincuente de Medina del Campo Félix T. S., al que apodan en la villa como ‘El Rifle’ por su afición a las armas. Enfrentamientos a tiros y drogas caracterizan su historial y el de parte de su familia. Permanece en la cárcel desde hace años.

Ahora la protagonista es la ex cuñada de El Rifle, hermana de su ex mujer. Se trata de Lorena S. M., de 26 años de edad. Fue detenida ayer por regentar una gran plantación de marihuana en la localidad, con más de 1.250 matas. Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desmantelaron su plantación, ubicada en la urbanización donde recala casi toda la familia y otros clanes de la droga: La Aceitera, a las afueras de la villa, junto a la carretera de Peñaranda. ‘El Rifle’ tiene construido allí un enorme chalé, más parecido a un búnker (allí la Policía se aprehendió en 2014 de un kilo de cocaína).

La colaboración vecinal condujo a ambos cuerpos de seguridad al chalé. Un ciudadano anónimo alertó, con un mensaje en la página web de la Policía, sobre la ubicación de una ‘posible’ plantación del estupefaciente. Una vez allí, los agentes se incautaron de las plantas de marihuana, con un peso de más de 320 kilos, así como material para el cultivo y elaboración de la droga y 37 cajas de cartuchos de nueve milímetros, según informaron ayer fuentes policiales.

La operación se desarrolló durante la mañana, cuando fue detenida la mujer, sin antecedentes, por un presunto delito contra la salud pública. Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año cuando agentes de la Policía Nacional realizaron varias actas por consumo de estupefacientes a consumidores habituales de Medina del Campo, y culminaron con la denuncia en la web policial. Con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil, se comprobó la existencia de la gran extensión de cultivo de marihuana.

En la operación se realizó un registro en el domicilio, en el que se incautaron las plantas, así como 28 cajas de cartuchos de 9 milímetros largo, 9 cajas de 9 milímetros parabelum, 53 cartuchos del 38 especial, una picadora de marihuana y diverso material para el cultivo y la elaboración de marihuana.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

tracking