Diario de Valladolid

El PP reconoce las primeras bajas por el Toro de la Vega

El presidente provincial cifra en «cuatro o cinco» los abandonos

El PP presentó ayer sus listas al Congreso y al Senado, con el reto de recuperar el tercer diputado que perdió en las generales del pasado mes de diciembre. Encabezan las listas Tomás Burgos (cuarto de la primera fila en la foto de familia) y Miguel Ángel-ICAL

El PP presentó ayer sus listas al Congreso y al Senado, con el reto de recuperar el tercer diputado que perdió en las generales del pasado mes de diciembre. Encabezan las listas Tomás Burgos (cuarto de la primera fila en la foto de familia) y Miguel Ángel-ICAL

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, reconoció ayer que «cuatro o cinco» afiliados del partido en Tordesillas se dieron de baja en los últimos días, después de conocer el decreto de la Junta de Castilla y León que prohíbe la muerte del Toro de la Vega y al que se han opuesto los populares en el Ayuntamiento de la localidad.

Ruiz Medrano mostró, en declaraciones que recogió Ical, su «respeto total y absoluto» al decreto de la Junta y a los defensores del torneo del Toro de la Vega, si bien recordó que las leyes «están para cumplirlas». Se trata de un decreto que, dijo, será convalidado por todos los grupos en las Cortes el próximo 8 de junio.

Sobre las críticas por parte del PP en el Ayuntamiento de Tordesillas, el presidente provincial reiteró, como ya había dicho días antes, que se puede defender el torneo desde dentro del partido.

Por su parte el portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ratificó las palabras de Medrano en respuesta a este periódico, y precisó que son cinco las personas que abandonaron la formación en los últimos días, de un total de «unos 150 afiliados» con los que cuenta el PP en la Villa del Tratado.

Oliveira remarcó que un gran número de afiliados espera la decisión del Grupo Municipal en cuanto a su permanencia o no en el partido, para seguir en él o abandonarlo. El portavoz aseguró que por ahora, al menos hasta después de las elecciones, permanecerán en el seno del Partido Popular, porque «los trámites para impulsar un recurso de inconstitucionalidad son complicados», explicó. «Podríamos necesitar el aval de diputados y senadores y eso es algo que, fuera del partido, no podríamos conseguir».

Una representación de Tordesillas acudió anteayer al Toro Enmaromado de Benavente, donde recibió apoyo de la Federación Taurina. En ese municipio zamorano también se dieron de baja dos ‘populares’.

tracking