Diario de Valladolid

Una empresa en concurso exige a Medina 266.000€ por obras de 2008

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno de Medina del Campo quiere aclarar partidas de gasto por 266.464 euros, correspondientes a obras de la travesía de la N-VI ejecutadas en 2007 y 2008, durante el mandato del ‘popular’ Crescencio Martín Pascual. Se adjudicaron a la empresa SYH Construcciones por 934.728 euros.

La adjudicataria, que ahora se encuentra en concurso de acreedores, reclama al Ayuntamiento de Medina del Campo el pago de la última certificación de obra, tras cobrar 9 de ellas por importe de 858.298 euros. La entidad demanda 67.221 euros, correspondientes a la décima certificación, que junto a los intereses desde 2008 ascienden ya a 76.464. También reclama el pago de 190.000 euros adicionales por una modificación de obra posterior, que se habría tramitado «de forma irregular».

Según explica el Grupo Socialista de Medina en una moción registrada el pasado viernes, el día 4 de abril se dio traslado a Alcaldía de un expediente abierto en el Juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo, interpuesto por el administrador concursal de SYH Construcciones para reclamar la deuda mencionada.

La empresa demandante asegura que ella misma ejecutó la nombrada modificación de obra. Sin embargo, fuentes del anterior equipo de Gobierno aseguran que fue otra empresa, Enricar, la que terminó la ejecución, al haber entrado antes SYH en concurso de acreedores.

El PSOE medinense solicita ahora una comisión de investigación para aclarar qué obras realizó la empresa demandante y qué otras Enricar. Los socialistas quieren esclarecer también en virtud de qué instrumento jurídico tomó el relevo esta última.

La comisión investigaría en el futuro todas las actuaciones del mandato 2007-2011. La moción presentada insta a resolver las cuestiones planteadas «en tres meses como máximo».

Martín Pascual no quiso hacer ayer declaraciones en respuesta a este periódico, hasta haber «examinado pormenorizadamente» el expediente del caso.

tracking