Diario de Valladolid

Tordesillas con Lauki, Dulciora y Tragsa

El Pleno aprueba una moción conjunta que insta al Gobierno a impedir el despido de los trabajadores

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Pleno de Tordesillas insta al Gobierno central a que tome «todas las actuaciones posibles con el fin de impedir» los despidos de trabajadores en las empresas Lauki, Dulciora y Tragsa.

Así se desprende de la moción que presentaron ayer de forma conjunta todos los grupos políticos durante la sesión, en la que también se aprobó el Reglamento de funcionarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, la modificación del Reglamento sobre el Registro y la sede electrónica del Ayuntamiento y la Ordenanza de la Inspección Técnica de Edificios de Tordesillas.

La propuesta en solidaridad con los trabajadores cuyos empleos se encuentra amenazados iba a dirigirse originariamente al Expediente de Regulación de Empleo de las empresa públicas Tragsa y Tragsatec. Conocidos con posterioridad los casos de las dos emblemáticas empresas vallisoletanas, los portavoces de los grupos decidieron incluirlas.

Los grupos manifiestan en el texto que el Procedimiento de Despido Colectivo (PDC) de Tragsa y Tragsatec es «profundamente perjudicial para los intereses del país y, en concreto, de su medio rural». También se dirigen al Gobierno de España para que exija a Tragsa la apertura de una mesa de diálogo.

Por otra parte, el Pleno tomó conocimiento de la renuncia de la edil del PSOE Nerea de la Cruz.

tracking