Cerrar

Una nueva línea regular une Medina y Valdestillas

La Diputación pone en marcha el servicio en la tercera fase de su Plan de Transporte Público

Inauguración de una de las líneas de transporte rural en el municipio de San Pelayo.-ICAL

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una nueva ruta formará parte de la Red de Transporte Público de la provincia, financiada por la Diputación de Valladolid y la Consejería de Fomento. Unirá desde el próximo mes de abril las localidades de Medina del Campo y Valdestillas. Dará servicio también a otras dos localidades del itinerario: Ventosa de la Cuesta y Matapozuelos.

Así lo informará mañana favorablemente la comisión extraordinaria de Asistencia y Cooperación a municipios, una sesión que visará también, previsiblemente, el estudio de zonificación de la Junta sobre las Unidades Básicas de Ordenación del territorio. Ambos acuerdos serán llevados el viernes al Pleno de la Institución Provincial.

Un nuevo estudio, que concreta las acciones a tomar para la mejora del transporte en el medio rural mediante la adaptación de la tercera fase del Plan de Transporte Público en la provincia, estima que la ruta dará servicio a una población de 23.806 habitantes.

La empresa operadora, La Regional Vallisoletana, conectará ambos municipios los martes y jueves a las 9,00 y 14,00 horas con salida de Valdestillas, y a las 13,00 horas con salida de Medina del Campo. Los martes se reforzará la ruta por la tarde, con salida a las 16,00 y 21,00 horas de Valdestillas, y a las 15,00 y 20,00 horas de Medina del Campo.

El coste estimado del servicio, desde el 1 de abril de 2016 a 31 de marzo de 2017, con 151 días de prestación entre ambas fechas, será de 26.175 euros. En ese año estimado se prevé que lo utilicen 604 viajeros, que a un euro por billete aportarán 604. La ruta será, así, deficitaria en 25.571 euros, cantidad que aportarán las instituciones regional y provincial.

En contrapartida, la Diputación suprimirá tres rutas por falta de usuarios. En primer lugar, la Pollos-Tordesillas, todo un ejemplo de déficit de viajeros, con cero usuarios en todo un año. En segundo lugar la que unía urbanizaciones de Simancas con el centro urbano y con La Flecha, en Arroyo de la Encomienda, que sólo ha tenido un viajero. Por último, también será clausurada la de La Mudarra - Medina de Rioseco, con sólo 19 viajeros, menos de uno por cada viaje.

La Diputación mantendrá, así, 22 de las rutas que venían operando en el Plan de Transporte, 12 de ellas regulares y 10 a la demanda.

Cargando contenidos...