Diario de Valladolid

BOECILLO

Moda infantil para la lucha contra el cáncer

El centro cívico acoge en la tarde del domingo un festival benéfico con desfile en apoyo a la AECC

Arroyo, Gómez, Villafuela y Rincón ayer, durante la presentación.-EL MUNDO

Arroyo, Gómez, Villafuela y Rincón ayer, durante la presentación.-EL MUNDO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Teatro municipal del centro cívico de Boecillo acoge el próximo domingo, a partir de las 17,30 horas, un festival benéfico en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Se trata de «un acto de sensibilización con una enfermedad tan complicada y con la que los vecinos de Boecillo están especialmente sensibilizados», explicó ayer la alcaldesa de la villa, Ángeles Rincón, durante la presentación de la gala que tuvo lugar en la sede de la Diputación.

Acompañada del diputado de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías de la Institución provincial, Guzmán Gómez, la edil explicó que el acto de apoyo a la AECC contará con la actuación del Grupo de Aerobic Infantil de Boecillo, y tendrá lugar además un desfile de moda infantil tanto deportiva como de vestir, de niñas entre 8 y 12 años.

El acto contará con la asistencia del Presidente de la AECC en Valladolid, Javier Arroyo. «Estamos seguros de que será un éxito de participación de todos los boecillanos», aseguró la primera edil.

Tal y como explicó la organizadora del evento, Sandra Villafruela, es una actividad que pretende recaudar fondos a beneficio de la lucha contra un problema por el que ella misma ha pasado y superado. La monitora deportiva aseguró que la gala benéfica «aportará un granito de arena para contribuir a incrementar los recursos que se destinan a los programas de prevención, ayuda e investigación que desarrolla la AECC». Este tipo de actos, a su juicio, «ayudan a sumar esfuerzos para avanzar día a día en la lucha contra el cáncer». El Ayuntamiento de Boecillo se ha unido a empresas patrocinadoras para colaborar en la organización del festival. Las entradas se venden ya en el centro cívico municipal a un precio de 3 euros.

tracking