Diario de Valladolid

Diputación ayudará hasta con 3.500 euros a parados mayores de 45 que comercialicen productos artesanos de Valladolid

Desempleados mayores de 45 y de larga duración y personas con discapacidad, principales destinatarios de las nuevas medidas

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Valladolid subvencionará hasta con 3.500 euros a los parados de larga duración de más de 45 años que decidan darse de alta como autónomos en la categoría de agentes comercializadores de productos artesanos y promuevan así los de la provincia.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero, quien en rueda de prensa ha presentado las nuevas medidas vinculadas al Plan Impulso, dotadas con 485.000 euros y entre las que figura, en el apartado de la promoción del espíritu emprendedor, la subvención destinada a la comercialización de productos artesanos de la provincia.

En concreto, ha especificado que las ayudas para el fomento de la actividad empresaria de parados mayores de 45 años y de larga duración serán de 3.000 y 3.500 euros para hombres y mujeres, respectivamente, siempre que se den de alta como autónomos en la categoría de agentes comercializadores de productos artesanos y trabajen en la distribución de al menos cinco de esos productos. Asimismo, los solicitantes deberán de estar empadronados un mínimo de siete meses continuados en un pueblo de menos de 20.000 habitantes.

Esta línea de ayudas está directamente vinculada con la creación de una marca de productos agroalimentarios de la provincia, que aún tiene que desarrollarse, y persigue dos objetivos: "dar salida laboral" al colectivo de parados de larga duración mayor de 45 años y "potenciar" la venta de productos artesanos.

A esta medida y también en la modalidad de fomento del espíritu emprendedor se suman la ya existente para la incentivación de la creación de actividad independiente y autónoma (2.000 y 2.500 euros para hombres y mujeres, respectivamente), y la misma pero dirigida a parados mayores de 45 y de larga duración (2.500 euros para hombres y 3.000 euros para mujeres).

En el caso de este tipo de ayudas, que irán acompañadas de formación específica, Carnero ha destacado como novedad la posibilidad de que los beneficiarios reciban de manera anticipada el importe total o parcial de la subvención con el carácter "a justificar" y sin necesidad de constituir garantía.

tracking