Trillo ve a Gadis como avanzadilla del parque agroalimentario
Destaca su contribución al desarrollo del sector en la provincia con su centro logístico en Medina
El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, destacó ayer la contribución de Gadisa al desarrollo del sector agroalimentario de la provincia. Lo hizo durante su visita a las instalaciones del centro logístico de Gadis en Medina.
Calificó a la empresa como «pionera» en el ámbito del gran parque agroalimentario cuya instalación se proyecta en Valladolid, y una de las pruebas fehacientes de la «situación privilegiada» de Medina del Campo, y en general de la provincia de Valladolid, como nudo logístico del noroeste peninsular.
Así lo manifestó durante su visita al enclave, en el que trabajan más de 60 empleados y que comenzó a funcionar hace tres años, tras una inversión de 11 millones de euros. Se trata de un punto de enlace estratégico entre todas las tiendas y supermercados del grupo.
Acompañaron al delegado territorial de la Junta el delegado de Gadisa en Castilla y León, José Daniel Posadas y el director de logística, Adolfo Díaz. El centro, desde el que se distribuyen productos frescos y alimentos a las diferentes tiendas del grupo, dispone de una superficie de 20.610 metros cuadrados, ampliables hasta 80.000.
Durante la reunión y el recorrido realizado ayer por las instalaciones, los responsables de Gadisa informaron al delegado territorial de la Junta de la situación actual de este complejo logístico.
En Castilla y León, el grupo Gadisa emplea a más de 950 trabajadores, con 32 supermercados propios, 8 supermercados franquiciados, 2 mayoristas (cash&carry y distribución), una red propia de distribución tradicional y Horeca, además de la plataforma logística de Medina y la plataforma de pescado de Mercaolid, en Valladolid.