Diario de Valladolid

Tordesillas

Motauros ‘triplica’ los objetivos de su campaña solidaria

La concentración motera de Tordesillas supera las 1.500 reservas al cierre de la inscripción ‘online’

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La tradicional campaña solidaria de la concentración motorista invernal ‘Motauros’, organizada por el Motoclub Tordesillas, se dedicará en esta décimo sexta edición a tres objetivos humanitarios. Por un lado, a la asociación de lucha contra el cáncer We can be heroes. Por otro, a una ONG que trabaja para ayudar a niños con una enfermedad rara, el síndrome de Phelan- McDermid, que afecta en España a unos 4.700 menores. Además, colaborará con la fundación en recuerdo al desaparecido piloto Dani Rivas.

El Motoclub facilitará a las tres entidades un espacio dentro de la campa para que puedan realizar libremente y sin coste alguno sus campañas, así como difundir su merchandising o poner a la venta sus productos para la consecución de sus objetivos sin ánimo de lucro.

Por otra parte la concentración Motauros 2016, que dará el pistoletazo de salida el próximo jueves, da muestras de que su desarrollo será «tan satisfactorio como en anteriores ediciones». Así lo cree el presidente del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz. «Hemos cerrado el domingo la inscripción online con más de 1.500 reservas», explicó ayer en respuesta a este periódico.

El número es similar a anteriores ediciones, «quizá un poco inferior» al año pasado, cuando no se celebró la concentración vallisoletana ‘Pingüinos’, pero «en sintonía con lo habitual».

Sí ha sorprendido a Ruiz el adelanto en la afluencia de numerosos aficionados. «Ya tenemos aquí instaladas al menos medio centenar de tiendas de campaña, cuando todavía faltan tres días para que empiece la concentración», aseguró. El domingo «llegó mucha gente» como avanzadilla, generalmente, de diversos clubs de aficionados al motociclismo, que se acercan al Pinar de Valdegalindo para instalar las carpas y otras pequeñas infraestructuras.

La organización se encuentra en pleno montaje de las instalaciones. Este año destacan, como novedades, la reestructuración de la campa. «Hemos conseguido así un espacio más amplio, con más iluminación», explica Ruiz.

Así, la gran carpa principal contará con 300 metros cuadrados adicionales, hasta los 2.700 con los que cuenta para la celebración de conciertos, reuniones, y distintos actos multitudinarios, como la degustación de los tradicionalísimos ‘caldos moteros’.

Esa reordenación ha conseguido optimizar el espacio de tal manera que se ha conseguido casi una hectárea adicional de superficie de acampada.

También se ampliará en esta edición el acopio de leña, que alcanzará las 400 toneladas, destinadas a calentar a los acampados en cientos de hogueras al efecto. significa un aumento de casi 100.000 kilos con respecto a la edición anterior.

Otras novedades vienen de la mano de la programación, como un nuevo trial indoor que se incorpora a la agenda. Por otra parte, la organización va a proporcionar un trenecillo turístico para conectar la campa con el pueblo, lo que permitirá prescindir de la moto o coche cuando sea necesario.

tracking