Cerrar

Presupuesto Diputación 2016

Meseta Sport se lleva 1,5 ME y deja sin fondos a Fuensaldaña

El presidente confía en que el centro de ocio que sustituye a la pista ilegal de esquí abra en 2016 con casi un año de retraso

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nueva inyección presupuestaria y nuevo retraso para que el centro de ocio Meseta Sport pueda abrir sus puertas al público, aunque no durante el primer trimestre del próximo año, como había previsto hace unos meses el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, sino a finales de 2016.

Y todo gracias a la partida de 1,5 millones de euros prevista en el presupuesto dentro del capítulo de inversiones de Sodeva –la sociedad encargada de gestionar el complejo–, a pesar de que en marzo de este mismo año se aprobaron 800.000 euros en lo que se consideró el «empujón definitivo» para comenzar a operar.

La cuantía se suma, además, a los 230.000 euros desembolsados para repoblar la zona que el Tribunal Constitucional consideró ilegal por vulnerar la Ley de Montes y a los costes de desmontaje de la pista de la antigua Meseta Ski, que la Diputación no cifró en su momento porque pensaba vender o reutilizar materiales.

En total, los continuos desembolsos procedentes de las arcas provinciales superan los 14 millones de euros, para un proyecto presentado hace más de una década por la mitad de dicho importe.

Por el momento, el complejo situado en Villavieja del Cerro, pedanía de Tordesillas, está pendiente de los últimos trámites administrativos para poder llevar a cabo la ejecución sobre el terreno y, aunque Carnero no quiso anticipar la fecha de apertura, sí confió en que se presente en 2016.

El millón y medio de euros previstos para el próximo año deja sin fondos al proyecto para convertir el castillo de Fuensaldaña en un museo sobre fortalezas, el «castillo de los castillos», que repetía el presidente. Pero «estaba supeditado a otras políticas y tendrá que esperar hasta 2017», explicó ayer Jesús Julio Carnero. Otro retraso a pesar de que el año pasado se habilitó una partida para realizar el estudio e incluso se sacó a licitación.

Cargando contenidos...