Cerrar

Medina del Campo

La ‘popular’ Alicia Ladoire cede al escándalo y dimite

El portavoz del grupo municipal y diputado provincial, Eduardo Marcos, a un día del ultimátum dado por la gestora del PP de Medina para que dimita

Alicia Ladoire abre un botellín de agua junto al portavoz del Grupo Popular, Eduardo Marcos, delante de otros ediles del PP en un Pleno municipal.-Santiago

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La concejala del Partido Popular en Medina del Campo, Alicia Ladoire, presentó ayer su dimisión en el Registro municipal a las 9,30 horas de la mañana. La edil, muy conocida en la localidad por una dilatada trayectoria anterior como locutora en una emisora de radio, concluye así, saturada de polémica, una brevísima vida política de poco más de ocho meses.

Se trata de la primera víctima política de un escándalo que sacudió la localidad en la noche del jueves. Protagonizó la truculenta historia, junto a Ladoire, otro concejal medinense: el portavoz del grupo municipal y diputado provincial,Eduardo Marcos.

La comisión gestora del Partido Popular de Medina del Campo, reunida en la noche del martes junto a miembros del grupo municipal, dio un ultimátum a Eduardo Marcos para que proceda igual que Ladoire y presente su dimisión. Si no lo hace en 72 horas desde ese momento (plazo que termina mañana a las 14,00 horas), serán 12 de los 17 miembros de la gestora los que renunciarán, junto a tres concejales de los ocho que forman el Grupo ‘popular’.

La gestora responde así al «gran malestar» causado por los ediles. El portavoz del órgano colegiado, Luis Carlos Salcedo, explicó ayer a este periódico que en Medina «no se habla de otra cosa» desde la noche del jueves.

La dirección provincial del partido, encabezada por Ramiro Ruiz Medrano, «está informada en todo momento de lo que ocurre y de todo lo decidido por la gestora», apuntó Salcedo. «Ha sido un fin de semana de mucho trabajo. Hemos hablado con más de cien personas del partido en la localidad y la norma general es que quieren que estas personas se vayan».

Los dirigentes locales decidieron, así, que es mejor «que se vaya uno a no que se vayan muchos», y actuaron «en consecuencia, siempre pensando en el bien del partido». Salcedo remarcó que la decisión de la comisión gestora es «inamovible», a la vez que manifestó que «en lo personal les apoyamos (a Ladoire y Marcos), pero este asunto ha trascendido a lo político».

Dos de los 17 miembros de la gestora son Marcos y Ladoire. Sólo se quedarían con ellos, previsiblemente, otros dos miembros, que no se posicionaron en las reuniones, más uno que se ausentó el martes sin manifestar su postura.

Si el viernes Marcos continúa en su puesto, presentarían su dimisión los ‘populares’ Olga Mohíno (número 2 de la lista); David Alonso (7) y Natalia Peinador (8). Permanecerían en su escaño Juan Ignacio Gutiérrez y Adolfo Marcos, mientras José Luis Fuertes aún no ha manifestado su posición.

Si, por el contrario, el portavoz dimite, dejaría a la vez su cargo como diputado provincial de Cultura, cargo por el que ingresa 65.000 euros brutos al año. La dirección provincial del PP permaneció ayer examinando los hechos.

Cargando contenidos...