Diario de Valladolid

Medina del Campo

Cortada por obras hasta febrero la calle Valladolid en Medina

Las grúas llegan el lunes y trabajarán en cuatro fases para facilitar el tráfico / Iniciadas las intervenciones de Puente Aguacaballos y el Cuartel

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las obras de acondicionamiento de la calle de Valladolid, una de las principales vías de entrada a Medina del Campo, darán comienzo el próximo lunes, explicó ayer el concejal de Urbanismo, Julián Rodríguez Santiago. La empresa Urbis Construcciones y Servicios se hará cargo de las obras, adjudicadas por 459.558 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, si bien «intentará terminar antes, alrededor de febrero», aseguró el edil, quien desveló que el pasado viernes se firmó el acta de replanteo.

Por otra parte, otra importante intervención como la de Puente Aguacaballos dio comienzo ayer. Consiste en la mejora de la accesibilidad y seguridad de la vía, por valor de unos 20.000 euros. Además, el viernes se iniciarán obras destinadas a mejorar el saneamiento del cuartel de la Policía Local, con un presupuesto de algo más de 40.000 euros y seis semanas de plazo de ejecución.

Rodríguez Santiago calificó la intervención de la calle Valladolid como «una obra de envergadura» con una longitud de 324 metros. «Conllevará cortes de tráfico y molestias a los vecinos», avanzó, ya que «no sólo afectará a aceras y pavimentos, sino también al saneamiento».

La intervención se realizará en cuatro fases. En primer lugar, desde la Avenida de la Constitución hasta el cuartel de la Policía Nacional (75 metros). La segunda fase comprenderá desde el cuartel de la Policía Nacional hasta el Callejón Valladolid (81,40 metros) y la tercera desde ese callejón hasta la Iglesia de Santo Tomás (51,27 metros). Por último, se habilitará el tramo entre la iglesia y la calle Buenaventura Beltrán (116,30 metros).

Durante toda la intervención permanecerá cortada la calle Valladolid, pero «sí se quiere permitir que tengan acceso a las cocheras o a las calles adyacentes», explicó el edil. Existe un plan de tráfico con el uso alternativo de vías como Buenaventura Beltrán, Eusebio Giraldo o la Avenida de la Constitución.

tracking