Diario de Valladolid

Fería del niño

Cigales cierra con «éxito» la tercera Feria del Niño

Globoflexia, pintacaras y chocolate ponen el broche a 4 días de fiesta

Taller de pintacaras desarrollado ayer en el polideportivo de Cigales.-Miguel Ángel Santos

Taller de pintacaras desarrollado ayer en el polideportivo de Cigales.-Miguel Ángel Santos

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La lluvia puso el broche a un puente que, en el caso de los escolares, comenzó el viernes con la celebración del Día del Docente, pero no logró deslucir la clausura de la III Feria del Niño celebrada en la localidad vallisoletana de Cigales como alternativa de ocio para los más pequeños de la familia. Aunque con cambio de escenario, desde la Plaza Mayor al polideportivo, los niños disfrutaron de un taller de pintacaras y otro de globoflexia después de varios días de intensa programación.

En total, más de 35.000 tíquets repartidos por el Ayuntamiento para poder disfrutar de las atracciones al precio de un euro, que ayer por la tarde «escaseaban», destacaron fuentes municipales, lo que corrobora «el éxito de participación en la Feria», que este año se vio reforzada por talleres y actuaciones gratuitas para todos los públicos.

Y es que durante los días anteriores el Consistorio había buzoneado entradas en guarderías, el colegio, el instituto, así como en establecimientos hosteleros y de comercio local, aunque confirmó también la participación de vecinos de otros municipios de la comarca y de la capital vallisoletana.

Hinchables, camas elásticas, tren dragón, un tiovivo, propuestas de teatro y magia, talleres, música o peque zumba fueron algunas de las propuestas de una Feria donde también hubo hueco para celebrar la noche más terrorífica del año.

«En la fiesta intercultural de Halloween, de origen celta aunque es más conocida como americana, los niños han tenido la oportunidad de hacer divertido lo que en principio podría calificarse de monstruoso», destacó la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández, a través de un comunicado. Además, la regidora avanzó que el próximo año introducirán «connotaciones del día de las ánimas, de origen español», para que no se pierdan las tradiciones autóctonas. «Será un perfecto maridaje con Halloween», apostilló Fernández.

La alcaldesa remarcó la importancia de impulsar este tipo de eventos en los municipios –en Cigales hay más de 650 niños de entre 0 y 12 años– para «atender las necesidades de la población», como fórmula para «relacionarse, distraerse y jugar» en estos cuatro días sin colegio. «Además también los padres y las madres disfrutan viendo cómo sus hijos se divierten», añadió.

Con las condiciones climatológicas adversas de la jornada de ayer y la bajada de temperaturas, nada mejor que la gran chocolatada para despedir la III Feria del Niño... hasta el próximo año.

tracking