Cerrar

Fomento

El PSOE denuncia que la electrificación de la línea férrea entre Salamanca y Medina del Campo “no está completa”

El secretario provincial socialista señala que dos de los centros de transformación y una de las subestaciones que alimentan la catenaria “no funcionan” a día de hoy

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, denunció esta mañana que la electrificación de la línea férrea entre Salamanca y Medina del Campo que permitirá que la alta velocidad llegue a la capital del Tormes “no está completa”. Según señaló, “los centros de transformación de Campillo y Salamanca y la subestación de Pitiegua que alimentan la catenaria no funcionan a día de hoy”, cuando las pruebas ya están en marcha.

El secretario provincial socialista reconoció que “se puede circular por esa vía alimentando el tren solo desde Olmedo” pero adviertió que “si falla esa subestación, se acabó la línea” por lo que exige que los centros de Campillo y Salamanca y la subestación de Pitiegua se activen “cuanto antes” para que “si falla una subestación, la otra se ponga en marcha”.

Pablos realizó estas declaraciones junto a la oficina sindical de Renfe en la estación de tren de Salamanca tras reunirse con los representantes sindicales de Adif para “informarse” sobre su situación en la provincia. En relación a ello, el secretario general del PSOE en Salamanca afirmó que “seguirán defendiendo el empleo público y de calidad” en el sistema ferroviario español.

El procurador en las Cortes de Castilla y León también aprovechó para pedir públicamente la recuperación de la estación de Pedroso de La Armuña puesto que “si desaparece, lo hacen las vías en las que se pueden hacer intercambios de trenes, quedando una vía única durante 27 kilómetros”, afirmó. También se refirió Pablos a la petición de su partido de la recuperación de la conexión Salamanca-Barcelona “de forma directa, lo que mejoraría la vida de los viajeros” y a la exigencia de que la nueva conexión entre Salamanca y Madrid por Medina del Campo “sea obligación de servicio público, que garantiza frecuencias y un precio razonable” pero sin que se pierda esta calificación en la conexión con la capital a través de Ávila, cuya nomenclatura como obligación de servicio público termina a finales de 2016.

VIII Centenario

Requerido por su opinión sobre la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, reestructurada hoy en la ciudad, Fernando Pablos se mostró irónico al señalar que “han tardado cuatro años y se reúnen dos meses antes de las elecciones pero si éstas sirven para eso, bienvenidas sean”.

El secretario provincial del PSOE reseñó que, en opinión de su partido, “hacen falta dos cosas: que se regulen bien los incentivos fiscales para que quien quiera invertir en esta conmemoración lo pueda hacer, y que se garantice financiación para proyectos muy importantes” como el Banco Nacional de ADN para cuyo impulso, aseguró Pablos, “cuentan con nuestro apoyo”.

Cargando contenidos...