Cerrar

Diputación provincial

Ayuda de 20.000€ a pymes y autónomos para innovación

Diputación impulsa una nueva línea que financia la mitad del proyecto inversor

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia tendrán a su disposición una ayuda económica de hasta 20.000 euros para que puedan sufragar hasta la mitad de una inversión vinculada a un proyecto de innovación empresarial o que favorezca el desarrollo tecnológico, gracias al acuerdo suscrito ayer por todos los grupos de la Diputación en la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico.

Se trata de una novedosa línea de subvención dotada con 215.000 euros, procedente de dos convenios rubricados ya por la institución provincial tanto con la Cámara de Comercio de Valladolid como con Iberaval, dentro del denominado Plan Impulso para favorecer la creación de empleo y el asentamiento de población en el medio rural.

De hecho, este nuevo programa está supeditado a que se tramite la correspondiente modificación, pues se nutre presupuestariamente de una parte de los fondos consignados en dos iniciativas.

Según especifican las bases reguladoras de la convocatoria, se consideran subvencionables la adquisición de bienes de equipo, maquinaria, utillaje, equipos informáticos u otros similares, así como de activos inmateriales. Es decir, la financiación abarca no sólo la compra de dispositivos, sino también el suministro e instalación.

Los beneficiarios son autónomos o pymes de la provincia cuya actividad se desarrolle en municipios de menos de 20.000 habitantes –se excluyen, por tanto, la capital, Laguna de Duero y Medina del Campo– para que puedan sufragar inversiones realizadas a lo largo de este año y hasta tres meses después de que la Diputación de Valladolid les haya ingresado el anticipo designado.

Y es que esta nueva línea contempla un adelanto de dinero de hasta 3.000 euros a todos los beneficiarios, «sin necesidad de aval», reza el pliego, por considerar que este sistema facilitará la realización de las inversiones. A partir de ese importe, si alguien solicita otro anticipo, sí necesitará garantía bancaria.

Una medida más encaminada a promover inversiones para favorecer el desarrollo económico de los municipios y ayudar a fijar población en el medio rural, que se suma a otras puestas en marcha en los últimos años a través de convenios entre la institución provincial y entidades como la Cámara, Iberaval, la Confederación Vallisoletana de Empresarios o la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Cargando contenidos...