Cerrar

NAVA DEL REY

Rebajan a delito de agresiones el caso del apuñalamiento de Nava

Defensa y Fiscalía pactan la nueva calificación por la levedad de las lesiones de la víctima / El acusado acepta dos años de prisión en lugar de los seis que se solicitaron por homicidio en grado de tentativa

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Valladolid trasladó la vista oral del caso del apuñalamiento de Nava del Rey, fijada en un primer momento para el 18 de octubre, al próximo viernes día 2, a las diez menos cuarto de la mañana. El cambio se produjo tras alcanzar un acuerdo el fiscal con la defensa, que evitará la celebración del juicio.

Así, según la conformidad que ya ha sido firmada, según fuentes del proceso, y que se comunicará el viernes al tribunal, la Fiscalía acepta la reducción del tipo penal del juicio, originalmente calificado como homicidio en grado de tentativa, por un simple delito de lesiones.

Dada la escasa gravedad de los daños causados a la víctima, la Fiscalía está de acuerdo con el cambio y ambas partes aceptan dos años de cárcel, en lugar de los seis años iniciales solicitados por el Ministerio Fiscal.

Previsiblemente y al no contar con antecedentes, el vecino de Nava del Rey M. A. P. R., de 64 años, que ya estuvo en prisión preventiva alrededor de un mes, no retornará a la cárcel, aunque la decisión de este extremo está en manos del tribunal.

Los hechos se remontan a la mañana del 16 de mayo de 2014 en Nava del Rey, cuando el mencionado M. A. P.R. clavó una pequeña navaja en el abdomen del dueño de la vivienda que tenía alquilada, M. M. G., de 71 años de edad.

Arrendatario y arrendador, agresor y víctima respectivamente y vecinos de Nava, se encontraron en plena calle pasadas las once de la mañana. Ambos se enzarzaron en una acalorada discusión, pues el arrendador le solicitaba al inquilino el pago de varias mensualidades.

Existían antecedentes en el enfrentamiento de ambos navarreses, ya que según fuentes cercanas al caso, sobre el agresor pesaba ya una providencia judicial de desahucio por impago de la renta. Por tanto, ambos se habían visto ya las caras en un juicio celebrado con anterioridad a los hechos.

Durante ese rifirrafe, M. A. P. R. sacó un arma blanca de pequeñas dimensiones (una navaja de las que habitualmente pueden llevarse en el bolsillo), y le asestó un pinchazo en el abdomen al dueño de la vivienda que reclamaba el alquiler.

La víctima pudo llegar por su propio pie al centro de salud de Nava del Rey, donde le atendieron los facultativos locales. Esos mismos facultativos dieron aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León, al 112, quien a su vez alertó a la Guardia Civil de lo sucedido y envió una ambulancia. Tras recibir una primera atención, se le trasladó al Hospital de Medina del Campo, donde se diagnosticó que la herida no revestía mayor complicación.

Cargando contenidos...