Diario de Valladolid

OLMEDO

Lucía Quintana pregona esta noche unas fiestas de tradición taurina

Con raíces en la localidad esta artista que cuenta con la medalla de oro de la Diputación por su trayectoria teatral, ha participado este verano por primera vez en el Olmedo ClásicoCon raíces en la localidad (su abuela materna era de allí) esta artista que cuenta con la medalla de oro de la Diputación por su trayectoria teatral, ha participado este verano por primera vez en el Olmedo Clásico

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La actriz vallisoletana Lucía Quintana, hija de Juan Antonio Quintana y Mery Maroto, será la encargada de inaugurar esta noche las fiestas patronales de Olmedo en honor a San Miguel y San Jerónimo con la lectura del pregón a partir de las 21 horas.

Con raíces en la localidad (su abuela materna era de allí) esta artista que cuenta con la medalla de oro de la Diputación por su trayectoria teatral, ha participado este verano por primera vez en el Olmedo Clásico, festival al que había acudido ya como espectadora.

El pregón, junto con la proclamación de la Reina de fiestas, sirve de aperitivo a los actos de este fin de semana, con la carrera de autos locos y el desenjaule de reses bravas el sábado o un espectáculo ecuestre el domingo como principales actos.

Pero, como es tradicional en el municipio vallisoletano, habrá que esperar al próximo viernes, día 25, para que Olmedo dé el chupinazo y efectúe el izado de banderas en la Plaza Mayor. Será a partir de ese momento cuando los vecinos se sumerjan de lleno en unas fiestas protagonizadas por los actos taurinos.

No en vano, sus encierros tradicionales «con cuatro siglos de antigüedad» están declarados de Interés Turístico Regional, destacó el alcalde, Alfonso Centeno. Además de los encierros al estilo de la villa, los nocturnos, el concurso de cortes, quiebros y saltos, el festival sin picar, la suelta de vacas en la plaza para que las peñas vayan disfrazadas o el toro del alba completan la propuesta.

Las actividades para el público infantil cobran también especial relevancia gracias al circo de calle y al espectáculo musical ‘Canciones de titiriteros’, que cuenta con el Premio Nacional de Teatro.

tracking