Diario de Valladolid

DIPUTACIÓN

Un centenar de autónomos tendrá asesoramiento gratis

Diputación y ATA renuevan el convenio para formar en marketing y gestión a una parte de los 566 beneficiarios de la línea de ayudas al autoempleo

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de ATA, Soraya Mayo, esta mañana en la firma-E.M

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de ATA, Soraya Mayo, esta mañana en la firma-E.M

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un centenar de nuevos autónomos de la provincia vallisoletana tendrá la oportunidad de formarse de forma gratuita en gestión empresarial y marketing para consolidar su actividad o embarcarse en otro proyecto laboral, gracias al convenio de colaboración que la Diputación y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA), renovaron tras haber ayudado ya a 72 emprendedores en su negocio.

Se trata de cursos de formación presencial que se llevarán a cabo durante los dos próximos meses en las localidades de Arroyo de la Encomienda, Tordesillas, Íscar, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tudela de Duero en grupos de diez personas, seleccionadas entre quienes se hayan acogido a la línea de subvenciones para la promoción de empleo y el autoempleo, que comprende una ayuda de hasta 2.000 euros para los nuevos inscritos en el régimen por cuenta propia.

En total, avaló el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se han concedido ya 566 solicitudes de ayuda directa en este programa, de las cuales un centenar opta a recibir el curso sobre gestión de negocio, con prioridad a los que concurrieron a la convocatoria de 2014. «Es la cifra que hemos considerado más razonable del total de beneficiarios», aclaró la presidenta de ATA, Soraya Mayo.

«Apuntarse a estos cursos es voluntario» aunque, subrayó Mayo, la Asociación ha detectado «muchas carencias» cuando una persona comienza un nuevo proyecto», por lo que invitó a la participación. «Es una oportunidad que quizá una persona residente en un pueblo nunca pensó que podría tener de forma gratuita».

Además de la formación presencial, el acuerdo comprende otras 100 horas de tutorías personalizadas y un seguimiento durante seis meses, en los que ATA pone a disposición del emprendedor servicios vinculados a la asesoría fiscal, jurídica o laboral.

Para el presidente de la Diputación, la continuidad de este convenio de colaboración, por el que la Institución provincial aporta 17.500 euros y ATA 7.500, contribuye a rebajar las cifras de desempleo en Valladolid y ahonda en una formación que permite a los empresarios «expandirse en el mercado».

No es el único acuerdo impulsado entre ambas instituciones. Diputación y Autónomos colaboran en la formación de alumnos de las Escuelas Taller y de los Planes Duales de empleo.

tracking