Cerrar

Pozaldez

El alcalde de Pozaldez ‘planta’ un monolito para alabarse

Los 5 ediles del PP aprobaron en el último Pleno la colocación de una placa pero se ha convertido en un monumento de piedra de Villamayor de dos metros de altura

GRACIAS POR «LA MEJOR CALIDAD DE VIDA POSIBLE». El monolito, en la imagen superior, reconoce la labor de Eduardo Ibáñez por haber dado a los vecinos «la mejor calidad de vida posible» desde 1991 hasta 2019.-Santiago

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Pozaldez, Eduardo Ibáñez, ha erigido un monolito de dos metros de altura que alaba su gestión. Lo ha colocado delante de su casa en la calle de La Estación. Para que nadie atente contra la escultura, ha instalado sobre su propia puerta una cámara de vigilancia que apunta al monumento.

Los cinco ediles del PP, él incluido, votaron en la sesión plenaria del pasado 7 de julio la instalación de una ‘placa’. La sorpresa de los vecinos llegó cuando vieron que esa ‘placa’ mide más de dos metros de altura, y presenta una inscripción que ha llevado a los lugareños a más de un debate.

La leyenda reza así: «El Excelentísimo Ayuntamiento de Pozaldez, en representación de su vecinos, reconoce y agradece a su alcalde, Eduardo Ibáñez Palacio, la buena labor realizada durante sus mandatos, años 1991 hasta 2019, proporcionándonos la mejor calidad de vida posible a todos los que aquí residimos. GRACIAS. Pozaldez, agosto de 2015».

Uno de los dos concejales del Grupo Socialista, José María Martínez, explicó ayer a este periódico que el PP«hizo la proposición de instalar una inscripción de reconocimiento al alcalde en el primer Pleno de esta legislatura, pero nosotros creemos que esto no se puede admitir».

Como grupo, los socialistas de Pozaldez se oponen por cinco razones.En primer lugar, porque «son tiempos de restricciones económicas» y el monolito es un «gasto innecesario». Segundo, por la oportunidad, pues entienden que «sólo cuando se ha cumplido el mandato se puede agradecer a alguien la labor realizada». En tercer lugar, porque creen que una obra como esa requiere de un consenso que no se ha dado, sino que ha sido una imposición.

Por último, los socialistas tachan la acción de «prepotente e incoherente» por parte del Grupo Popular, y creen que el mandato del alcalde cuenta «con más sombras que luces», pues Pozaldez «ha disminuido en población, es un pueblo sin proyecto y sin ilusión de futuro».

Martínez dice que consultarán en la Delegación del Gobierno si hay motivo para instalar una cámara de vigilancia en el lugar y, «por supuesto», dice, harán «las preguntas necesarias» en el próximo Pleno.

Por su parte, los concejales del Partido Popular aseguran que el monumento no ha supuesto ningún gasto para las arcas municipales, puesto que la han pagado de su bolsillo, a medias, todos los ediles.

A la pregunta de cuánto dinero ha costado, fuentes del Grupo Popular no quisieron dar datos ayer. Este periódico intentó hablar con el propio Ibáñez, sin conseguirlo. El edil socialista, sin embargo cree que no dan datos porque, en realidad, no lo saben. «Nos llegan noticias de que ni siquiera lo han pagado los ediles del PP, sino él mismo de su propio bolsillo», asegura.

Sin duda, la ‘placa’ que acabó siendo un monolito de piedra de Villamayor, sobre una peana de hormigón, traerá mucha ‘cola’ en el pueblo durante los próximos meses.

«Nos parece mal el planteamiento de Arthur Mas cuando habla en nombre del pueblo de Cataluña, y también cuando los ediles del PP hablan en nombre del pueblo de Pozaldez. No ha sido el pueblo el que ha erigido eso, sino el Ayuntamiento», concluye Martínez.

Cargando contenidos...