Diario de Valladolid

Villanubla y Villafrechós

Multitudinaria participación en Villanubla y Villafrechós

El Toro de Gracia y el Novillo Enmaromado se saldan sin incidentes

Celebración del Toro de Gracia, ayer en Villanubla.-J. M. Lostau

Celebración del Toro de Gracia, ayer en Villanubla.-J. M. Lostau

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La coincidencia de la jornada festiva en numerosos enclaves de la provincia vallisoletana, incluida la capital, animó al público a desplazarse hasta Villanubla y Villafrechós, dos municipios que destacaron por la multitudinaria afluencia de gente en las citas taurinas que programaron por la tarde. En el primer caso, con la celebración del Toro de Gracia y en el segundo, con su tradicional novillo enmaromado. Dos eventos muy diferentes y atractivos para los amantes de los encierros.

En Villanubla la Asociación Taurina, Cultural y de Caballistas ‘La Tora’ soltó un astado desde el cajón por la calle Mayor de la localidad, hasta la que acudieron numerosos cortadores de la zona, que se atrevieron a ‘quebrar’ a la res en múltiples ocasiones.

La emoción se prolongó durante la hora y media que duró el festejo, en el que se vivieron algunos sustos, como el momento en el que el toro arremetió con fuerza contra una de las talanqueras de la zona de la iglesia y dobló una barra, aunque sin provocar situaciones de peligro.

Tampoco en Villafrechós se registró ningún incidente durante la celebración de un encierro donde se soltaron tres vacas y un novillo, todos ellos sujetos con las maromas que caracterizan los encierros tradicionales de la localidad terracampina. Los jóvenes del pueblo fueron los encargados de conducir a los astados por las calles desde la plaza de toros en medio de numerosos atrevidos participantes.

tracking