Diario de Valladolid

CASTRONUÑO

La Diputación ofrece ayuda por los daños de la tormenta

Pone a disposición del municipio los servicios técnicos de la Institución tras la tromba de agua y granizo que destruyó caminos, saneamiento y cosechas

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Valladolid salió ayer al paso de la petición de ayuda del alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, quien el día anterior había solicitado que declarasen a la localidad ‘zona catastrófica’.

La Institución provincial comunicó, a través de una nota de prensa, que ponía a disposición del Ayuntamiento de la localidad sus servicios técnicos. Sin más demora, acudieron durante la tarde para evaluar los daños ocasionados por la tormenta que arrojó una copiosa tromba de lluvia y granizo.

La Diputación envió un vehículo del servicio de extracción de fangos, de los que se utilizan para extraer este material en las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR). También acudieron vehículos del servicio de limpieza y mantenimiento de colectores urbanos.

El objeto de esta medida, aseguró la Institución provincial, fue «ayudar, en la medida de lo posible, a la recuperación de las zonas afectadas por la inclemencia meteorológica acaecida en días pasados». También informó de que técnicos de la Institución estaban ayer «visitando la zona afectada».

El alcalde de Castronuño solicitó el lunes, tal como avanzó ayer este periódico, la declaración de ‘zona catastrófica’ para el término municipal, pues según su testimonio las precipitaciones «destruyeron carreteras, caminos, cultivos y saneamiento». El regidor explicó que permaneció «horas al teléfono» hablando «con la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León y la Diputación» pero, al parecer, todo el mundo estaba «de vacaciones».

La Diputación es la primera administración en salir en auxilio del municipio del sureste de Valladolid, de apenas mil habitantes.

tracking