Diario de Valladolid

MAYORGA

Una inyección de 150.000E activa el pabellón de Mayorga

El edificio de colonias para celebrar campus, cursos o campamentos abrirá tras 5 años de obras / El alcalde espera que en 2016 funcione a pleno rendimiento

Obras en el pabellón de colonias de Mayorga, que abrirá sus puertas el próximo año.-El Mundo

Obras en el pabellón de colonias de Mayorga, que abrirá sus puertas el próximo año.-El Mundo

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En:

El pabellón de colonias impulsado por el Ayuntamiento de Mayorga para promover campamentos de verano, cursos de formación o campus deportivos estará listo a finales de este año después de un lustro de obras, gracias a una inyección de 150.000 euros destinada a rematar un edificio que el alcalde, Alberto Magdaleno, espera que funcione «a pleno rendimiento» el próximo año.

Los últimos trabajos se centrarán en la instalación de los sistemas de ventilación y climatización, la colocación de los sanitarios, la instalación eléctrica y de abastecimiento, la carpintería interior y los falsos techos en este inmueble de dos plantas ubicado en la carretera de Sahagún, en la salida del municipio hacia la nacional.

El pliego de condiciones, donde el Ayuntamiento ha incluido el equipamiento y el mobiliario como mejoras a valorar a la hora de adjudicar el proyecto, está a punto de salir a licitación, anunció el regidor mayorgano, y se estima que esta última fase concluya en un plazo de cuatro meses, por lo que a finales de año el edificio podrá abrir sus puertas.

Las obras comenzaron en 2010 y se han desarrollado a lo largo de estos cinco años gracias a los Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid, que han inyectado 175.000 euros en la primera fase, 80.000 euros anuales en los ejercicios 2011, 2012 y 2013, y otros 170.000 en los planes bianuales vigentes, correspondientes a 2014-2015.

En total, 585.000 euros de ayuda procedente de las arcas provinciales para un proyecto en el que el Ayuntamiento, hasta ahora, había invertido otros 100.000 euros aproximadamente. Pero para rematar los trabajos, el alcalde confirmó que no recurrirá de nuevo a este programa de financiación de la Institución provincial, sino que afrontará la fase final con recursos propios a fin de agilizar su apertura.

«Cerramos el ejercicio 2014 con un remanente de 400.000 euros que nos permitió quitarnos un crédito y pedir otro de 150.000 con mejores condiciones de financiación para rematar el pabellón de colonias», explicó Alberto Magdaleno antes de aclarar que decidieron emplear fondos propios para este proyecto para aprovechar la próxima convocatoria de los Planes Provinciales en llevar a cabo obras de eficiencia energética en el municipio.

Con esta inyección, se pondrá fin a un proyecto cuyo coste total ronda los 700.000 euros. El pabellón de colonias es un edificio de dos alturas donde la planta baja, con una superficie de 458 metros cuadrados, se divide en cuatro grandes salas diáfanas que el Ayuntamiento ha reservado para celebrar los distintos eventos que permiten las instalaciones, como campus deportivos, cursos de formación o campamentos.

En la planta de arriba, con 714 metros cuadrados de superficie, se ubicará la cocina semi industrial, dos dormitorios con 15 literas en cada caso, es decir, 30 en total, y dos grandes zonas de baño que suman 18 duchas y cuatro cabinas de inodoros y lavabos.

Además de empezar a trabajar en las posibilidades de aprovechamiento que permite el inmueble, el Ayuntamiento está estudiando si se encargará directamente de promover actividades en las instalaciones o si hará una concesión a cambio de un canon de explotación.

tracking