Cerrar

Medina del Campo

Medina incorpora un festival de teatro urbano a sus fiestas

El Ayuntamiento destina 170.000 euros al programa, que contempla un nuevo encierro por el V Centenario

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Medina del Campo ha incorporado un festival de teatro urbano y animación de calle a la programación de sus fiestas patronales de San Antolín, que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre. Es la principal novedad en una agenda que sustituye el toro del alba por una suelta vespertina y añade un nuevo encierro dedicado al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Así lo explicó ayer el concejal de Turismo y Festejos, José María Magro, quien aseguró que a pesar de los recortes presupuestarios, que han limitado la partida de fiestas, se ha logrado elaborar un programa en el que tienen cabida «niños, jóvenes, adultos y mayores», a base de una gestión «imaginativa hasta el último céntimo para dar cabida a todas las propuestas de la Comisión de Festejos» con apenas 170.000 euros.

Magro aseguró que el Ayuntamiento continúa realizando gestiones para declarar los encierros tradicionales de Medina del Campo bien de interés turístico internacional. Con recorridos campero, urbano y capea final, estos festejos están declarados ya fiesta de interés turístico nacional. Tendrán lugar los días 2, 4, 5, 6 y 8 de septiembre.

El festejo ‘serio’ mayor del programa, que se celebrará en la tarde del 6 de septiembre, llevará a la plaza de toros de la villa a los matadores Fernando Robleño, Eugenio de Mora y Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, que lidiarán seis toros de la ganadería portuguesa de Sobral, con astados de procedencia Torrestrella.

Acompañó ayer al edil de Festejos durante la presentación un representante de la compañía ‘Cul de Sac’, que estará a cargo del correcalles de fuego de la noche del día 7. «Lo denominamos Ragnaroc, que en la mitología nórdica significa una especie de apocalipsis entre los dioses», explicó. «Intentamos recrear por medio de chispas y fuego, con un ritmo trepidante, ese caos apocalíptico en las calles de Medina».

En cuanto a la programación musical destacan los conciertos de Cómplices del día 4, Henry Méndez, el 5, y Juan Magan el día 3.

Cargando contenidos...