Diario de Valladolid

Medina de Rioseco

El primer radar de tramo llegará a la N-601 en otoño

La DGT autoriza su instalación en la ‘curva de los coruñeses’ por su alto número de accidentes

Publicado por
El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico ha autorizado la instalación del primer radar de tramo en la provincia de Valladolid, que se colocará en la denominada como ‘curva de los coruñeses’ de la carretera N-601, próxima a Medina de Rioseco. La ubicación del dispositivo, planteada por parte de los responsables autonómicos, se ha elegido por concentrar la mayoría de los accidentes de circulación que se registran en esta vía.

La coordinadora autonómica de la DGT, Inmaculada Matías, explicó que plantearon a lo servicios centrales de Tráfico la ubicación de este primer radar de tramo en Valladolid para que analizaran si era la mejor ubicación. Aseguró que han dado el «visto bueno» a la propuesta por lo que todo indica que se colocará en el último trimestre del año, cuando comenzará a multar a los conductores que no respeten los límites de velocidad existentes en la N-601.

Asimismo, Matías recordó que periódicamente la DGT publicará en su web los tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles. Es una de las medidas que Tráfico ha puesto en marcha para que los conductores respeten los límites de velocidad, y en cumplimiento con el compromiso de política de transparencia que adquirió con los conductores. Estos controles, recuerda la DGT, tiene una función preventiva y se centran en determinados tramos potencialmente peligrosos, según criterios de accidentalidad y velocidad media en los mismos.

Matías aseguró que desconocen la evolución de la recaudación en lo que va de año. El año pasado se tramitaron en la Comunidad un total de 293.620 denuncias por infracciones de velocidad, un 22,1% menos que en 2013.

tracking