Diario de Valladolid

medina del campo

Un sindicato policial pide investigar el trato vejatorio a un menor

También acusó a la alcaldesa de la villa, Teresa López y al concejal de Personal, Julián Rodríguez Santiago, de ser responsables, siempre «presuntamente», de la contratación ‘a dedo’

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Policías Municipales (SPPME), sección Medina del Campo, denunció el viernes malas prácticas en la impartición de cursos de educación vial por parte de voluntarios de Protección Civil escogidos por el Ayuntamiento, entre ellas el trato humillante a un menor.

También acusó a la alcaldesa de la villa, Teresa López y al concejal de Personal, Julián Rodríguez Santiago, de ser responsables, siempre «presuntamente», de la contratación ‘a dedo’, practicando «enchufismo o amiguismo», de al menos seis voluntarios de Protección Civil desde el pasado octubre. El sindicato asegura que ese mes comprobó cómo «otros voluntarios de Protección Civil fueron contratados posteriormente en empresas vinculadas al Ayuntamiento, concretamente la empresa ALVAC, concesionaria de la limpieza viaria».

Según el sindicato, los policías han recibido «numerosas» quejas de padres de alumnos en cuanto a la educación vial. El Ayuntamiento apartó en 2013 a los agentes de la impartición de los cursos, de los que ahora se encargan «voluntarios de Protección Civil que no cuentan con formación en el tema».

El «presunto trato inadecuado o humillante hacia un menor» se produjo el día 27 de marzo en el Colegio Gómez Pereira. Según las mismas fuentes, los monitores lo castigaron en un rincón por no saber andar en bicicleta. El SPPME pide «que se investiguen estos hechos».

Por su parte, Rodríguez Santiago desmintió todos esos extremos en respuesta a este periódico. En cuanto a los cursos de educación vial, deploró que el SPPME «se meta con los voluntarios de Protección Civil y con sus propios compañeros». Sobre el presunto «trato humillante a un menor», aseguró que han hablado «con todas las partes» y todo ha sido «un malentendido».

También negó el concejal que haya habido «enchufismo» en las contrataciones, y «reta» a que le digan quiénes han sido contratados de esa forma. Con esas acusaciones «están tirando por tierra la labor de los funcionarios que se encargan de la selección de forma independiente», aseguró, a la vez que apuntó que de la educación vial no se encargan voluntarios, sino autoescuelas.

tracking