Diario de Valladolid

Medina del Campo

El PP cierra su lista ‘en el último minuto’ tras un día de tensiones

Por la mañana se caen de la lista dos nombres de los puestos de salida y por la tarde la junta directiva local se desmarca de una candidatura que sólo «respeta»

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La agrupación local del PP de Medina del Campo cerró su lista «en el último minuto» y después de muchos desencuentros tras una ajetreada jornada. En la noche del viernes en los puestos de salida, encabezados por Eduardo Marcos, figuraban dos nombres que a mediodía salieron de la tabla sustituidos por otros distintos, mientras los números bailaban en la tabla. El momento más tenso se vivió cuando Marcos, a media mañana, impuso a Juan Ignacio Gutiérrez en el número cuatro. Se trata de un militante que se enfrentó al actual presidente de la Junta Local, Crescencio Martín Pascual, en las últimas elecciones internas, y las perdió.

El gesto fue interpretado por parte de la militancia como un intento de imponer a las bases a la lista menos votada en las elecciones internas. No gustó al único edil en ejercicio que formaba parte de los primeros puestos, Luis Carlos Salcedo, y renunció en ese momento a formar parte de la candidatura ‘popular’, según fuentes del PP local.

También se cayó de los primeros puestos Sergio Ayala, postulado al principio en el 9 y postergado al 12, con muy escasas posibilidades de elección. En la lista que terminó visando, a regañadientes, la junta directiva local en una reunión celebrada a partir de las ocho de la tarde, se incluyó a Juan Ignacio Gutiérrez de número 4 y a José Luis Fuertes de 5, mientras la periodista Alicia Ladoire ascendía del número 4 inicial al 3.

Aparte de los referidos, los nombres de salida, en el improbable caso de que el PP repitiera los resultados de 2011 –cuenta ahora con 10 concejales– son Olga Mohíno, Adolfo Marcos, David Alonso, Natalia Peinador, Ana María Domingo (ya en el 9) y Eduardo Gago (en el 10).

Fuentes de la junta directiva local señalaron a este periódico que «respetan» la lista pero deploraron sentirse excluidos de su elaboración. «No se ha contado para nada con nosotros y no es nuestra», dijeron.

tracking