Cerrar

domingo de resurrección

La masiva afluencia de público arroja un positivo balance

Los encuentros entre el Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría ponen el broche en la provincia

Encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la plaza Mayor de Tordesillas-C. T.

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las agradables temperaturas y la ausencia de lluvias se han convertido esta Semana Santa en el gran aliado de cofrades, devotos y turistas, que coinciden al calificar como positiva la celebración en los lugares más relevantes de la provincia.

En Medina de Rioseco, localidad que cuenta con la catalogación de Interés Turístico Internacional, su alcalde, Artemio Domínguez, expresó ayer el «espectacular» número de visitantes registrado en el municipio a lo largo de todas las jornadas, especialmente en los días grandes de la Pasión. «Es pronto para poner cifras, pero los reposteros ya nos han dicho que han vendido más que otros años, los hoteles estaban casi al cien por cien y la afluencia de comensales en los restaurantes ha sido masiva», destacó.

También en Tordesillas, declarada de Interés Turístico Regional, el resultado de la Semana Santa ha sido positivo, en cuanto a público, ambiente y ausencia de incidentes. «El próximo sábado tendremos una reunión de cofradías para hacer balance y plantear novedades de cara al próximo año», expresó el presidente de la Junta Local, Isaías García, contento pese a la ‘espinita’ de que sólo la mitad de los 900 cofrades participan en las procesiones.

Después de diez intensos días de celebración, el público también participó el domingo de forma masiva en la última jornada, con las procesiones que en la mayoría de los municipios se celebraron entre el Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría, con encuentros que transcurrieron en un ambiente más festivos y con tintes menos solemnes.

Cargando contenidos...