Diario de Valladolid

Medina del Campo

Made abrirá un cuarto turno para hacer frente al pedido de Kenia

La negociación entre la empresa y los trabajadores no avanza y se aplazan sin fecha las reuniones del comité

Francisco Javier Écija-Santiago G. Del Campo

Francisco Javier Écija-Santiago G. Del Campo

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La empresa Isowat Made en Medina del Campo pondrá en marcha un cuarto turno de trabajo para hacer frente al pedido de 17.000 toneladas de torretas eléctricas con destino a Kenia. Según estiman los representantes de la plantilla, la empresa necesitará contratar entre 70 y 80 eventuales para triplicar su producción, aun cuando los 108 trabajadores actuales aceptaran aumentar su jornada.

La empresa mantiene su propuesta de que cada empleado asuma 200 horas más en 2015 por un precio de cinco euros la hora. Los representantes de la plantilla se niegan a aceptar ese precio y plantean que el incremento de tarea se desarrolle los sábados, a razón de «85 ó 90 euros» cada uno, y que la carga se asuma por cada trabajador con carácter voluntario. Así, permanece el desacuerdo tras la cuarta reunión celebrada el martes y «no se ha fijado ninguna fecha para un nuevo encuentro», señaló ayer el secretario del Comité de empresa, Francisco Javier Écija.

La situación de Made llegó el martes al Pleno de las Cortes de Castilla y León, como respuesta a una pregunta del Grupo socialista. El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, aseguró que la Junta está «dispuesta a negociar», pero que la empresa aún no se ha puesto en contacto con la Institución regional. «Es mejor que les dejemos negociar primero a la empresa y los trabajadores», aseguró.

Los representantes salieron de la reunión del martes «con mucho desánimo», asegura Écija, porque «no se concreta nada». Según la visión del Comité, para 2015 «el trabajo está asegurado» y consideran necesarias nuevas contrataciones. «Es imprescindible porque con los actuales 108 trabajadores asumimos 700 u 800 toneladas al mes, y con el nuevo pedido vamos a sobrepasar con creces las 2.000».

tracking