Diario de Valladolid

laguna de duero

Robados 53 portátiles del colegio público Los Valles

Los ladrones, que entraron por una ventana, también sustrajeron una cámara de fotos, una de vídeo y 500 € de este centro de Laguna

Colegio público Los Valles, Laguna de Duero (Valladolid)-Miguel Ángel Santos

Colegio público Los Valles, Laguna de Duero (Valladolid)-Miguel Ángel Santos

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil y la Policía Judicial investiga el robo ocurrido en la madrugada del miércoles en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Los Valles de Laguna de Duero.

Los ladrones sustrajeron 47 ordenadores portátiles que la Junta de Castilla y León presta a este centro dentro del programa Red XXI, para los alumnos de 5º y 6º de Primaria, cinco portátiles de profesores, un ordenador de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), 500 euros en metálico, que ayer iban a ser depositados en el banco para el pago de los autobuses de diversas excursiones de los alumnos, una cámara de fotos y una de vídeo.

Los responsables del colegio están aún con el susto en el cuerpo. «He llegado a las ocho de la mañana y según he entrado en mi despacho estaban todos los armarios abiertos. Lo primero que he pensado es que estaban limpiándolos, porque nosotros antes de irnos los dejamos cerrados y colocados, pero rápidamente me he dado cuenta de que era un robo», explicó la jefa de estudios del CEIP Los Valles, Henar Peña, quien añadió que, sin pensárselo dos veces, llamó al 112 para denunciar lo que había pasado. «No sabía si estaban aún en el colegio», indicó, muy afectada.

Aparte del valor material de lo robado, el personal del centro educativo está «disgustado» por el trastorno que ha ocasionado este incidente. «Teníamos previsto empezar la mañana con villancicos y realizar el ensayo general de la función de Navidad que se celebrará mañana (por hoy)», destacó.

Asimismo, dijo que han perdido mucha documentación que había en los equipos y una cantidad importante de trabajos y fotografías de los alumnos. «Los grandes perjudicados de esta situación son los niños, lo nuestro es lo de menos», enfatizó.

Peña comentó que los ladrones también abrieron los regalos que tenían preparados para la visita de los Reyes Magos y los detalles de los profesores. «Rompieron el envoltorio, pero no se llevaron nada».

Según el informe de la Policía Local de Laguna de Duero, no se forzó ninguna cerradura, por lo que creen que los ladrones pudieron entrar por alguna de las ventanas del patio exterior y sacar el material robado por encima de una tapia donde la Guardia Civil encontró una silla que pudieron utilizan para facilitarles la salida.

tracking