Diario de Valladolid

medina del campo

López confía en ganar la Alcaldía en 2015 gracias a «un partido unido»

Anuncia su candidatura para «continuar un proyecto hecho para y por los ciudadanos»

Teresa López el lunes con la secretaria general del PSOE, Raquel Alonso-Santiago G. del Campo

Teresa López el lunes con la secretaria general del PSOE, Raquel Alonso-Santiago G. del Campo

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, repetirá como número uno de la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales de 2015. Así lo anunció ayer en rueda de prensa acompañada por la secretaria general de la Agrupación local, Raquel Alonso, y el portavoz del equipo de Gobierno, Julián Rodríguez Santiago.

La primera edil se mostró «convencida» de alcanzar la mayoría absoluta «sin ninguna duda» en los comicios. También valoró la posición de ventaja de su partido con respecto a las elecciones de 2011. Su situación es mejor porque en aquella ocasión «el Partido Socialista se presentaba con una Ejecutiva nueva, que acababa de nacer, después de dos años de gestora, de una fuga de militantes y de un partido que se había roto».

Después de esos dos años han conseguido crear, a su juicio, «un partido unido» y también «comprometido, que trabaja para asesorar a los concejales en la tarea de gobierno», algo que es «fundamental».

López aseguró que su gestión en la próxima legislatura será «básicamente de continuidad», con cambios «de determinadas personas» pero siguiendo la misma línea en cuanto al proyecto. «Me gustaría contar con la gente que ha estado a mi lado, que ha sido muy responsable del cambio que ha dado el Ayuntamiento de Medina», dijo.

Según sus palabras, el Partido Socialista «va a seguir poniendo su atención en los ciudadanos, en las personas, en los más desfavorecidos, en estar siempre al lado de quien más lo necesita».

En cuanto a la irrupción de nuevas fuerzas políticas como la plataforma ‘Ganemos’, que anunció el pasado viernes su intención de presentarse a las municipales, la regidora dijo que no le da «ningún miedo ni problema». Sin embargo, arremetió contra la iniciativa asegurando que Ganemos Medina «es Izquierda Unida», y deploró la falta de fidelidad a las siglas de la formación izquierdista. «Me encanta la capacidad que tiene la gente de olvidarse de unas siglas que ha defendido a muerte para cambiarse por otras», dijo. «Ojalá pudiera yo, cuando el Madrid de mis amores va mal, hacerme del Barça».

La mojadera aprovechó la ocasión para celebrar la victoria de Óscar Puente en las primarias del PSOE vallisoletano el día anterior. «Yo siento que hemos ganado», dijo, «porque he sido ‘puentista’ desde muchos años atrás. Hace diez entré a trabajar en su equipo».

tracking