Cerrar

mojados

Cuatro intoxicadas por la mala combustión de una estufa

Entre las víctimas, se encuentran una niña de dos años, otra de diez y una anciana de 100

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Cuatro mujeres se intoxicaron en la noche del miércoles por la mala combustión de una estufa de leña en una vivienda de la calle Arco de Trajano de la localidad de Mojados (Valladolid). Entre ellas, se encuentran una niña de dos años, otra de diez y una anciana de 100, según precisaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112. La cuarta victima tiene 46 años.

Las cuatro fueron evacuadas al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Además de los medios sanitarios, hasta el lugar también se trasladaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Diputación y de la Guardia Civil.

Las víctimas responden a las siguientes iniciales, A.R.M., la mujer de 46 años; P.P.R. y C.P.R., las niñas de dos y de diez, y A.H.P., la anciana, que fue trasladada en una uvi móvil.

Para evitar situaciones como esta, desde la Agencia de Protección Civil se recomienda ante el más mínimo indicio de mala combustión cortar el gas y evitar toda chispa y focos de calor; no usar electrodomésticos, no encender las luces, ni un mechero, ni tocar los timbres de las puertas, porque podría dar lugar a una explosión. También, hay que abrir las ventanas y puertas; colocarse un pañuelo en la boca y la nariz para evitar la intoxicación; y ante cualquier mareo, dolor de cabeza, vómitos o calambres llamar al 112.

Además, se recomienda revisar la instalación periódicamente en función de la normativa vigente; no obstruir ni tapar las rejillas de ventilación con ningún objeto; y si hay una bombona de gas, hay que mantenerla en un lugar bien ventilado, alejada de toda llama o fuente de ignición.

Cargando contenidos...