Diario de Valladolid

FERIAS DE SAN LORENZO VALLADOLID 2024

Un gran Raphael convierte la plaza Mayor de Valladolid en un teatro

El histórico artista sobresalió en la última noche de fiestas de la Virgen de San Lorenzo con un lleno absoluto y con una actuación de más de dos horas

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La ‘Gran Noche’ de Raphael despidió las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid por todo lo alto. El cantante convirtió la plaza Mayor en un teatro. Pisó el escenario de la plaza Mayor ayer a las 22.30 horas y, durante más de dos horas, hizo un espectacular repaso a su trayectoria de más de 60 años en los escenarios.

Una trayectoria que le ha proporcionado 335 discos de oro, 50 discos de platino, un disco de uranio y más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo con canciones que han influenciado e influencian a generaciones tanto pasadas, como presentes y, sin ninguna duda, lo harán con las futuras.

Un público completamente entregado, comprometido y de todas las edades se desplazó hasta la plaza Mayor de la ciudad para honrar la exitosa carrera del artista, que se acercó hasta Valladolid como parte de su gira ‘Raphael 6.0’ en la que está celebrando su longeva carrera musical.

Los espectadores tuvieron la ocasión de disfrutar de canciones como ‘Yo Soy Aquel’, ‘En Carne Viva’, ‘Mi Gran Noche’, ‘Qué Sabe Nadie’, ‘Desde Aquel Día’, ‘Cuando Tú No Estás’, entre otras. Un artista que sin duda podría considerarse un segundo internacional en estas fiestas, puesto que cuenta con temas en inglés, francés, alemán, portugués o italiano, además de numerosas colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz, Rocío Jurado, Sergio Dalma, Rocío Dúrcal, Enrique Bunbury, José Luis Perales, Paloma San Basilio, Raffaella Carrá, Jeannette o Tom Jones.

La actuación del cantante ha costado 151.250 euros, lo que supone el segundo caché más alto de estas fiestas por detrás de Mika (187.550 euros) y seguido de India Martínez (133.100 euros) y Ana Mena (111.320 euros).

La carrera de Raphael despegó en 1959 con tan solo 16 años bajo el sello Philips Records con sencillos como ‘Te voy a contar mi vida’ o ‘A pesar de todo’. Canciones como ‘Tu conciencia’, ‘Llevan’ o ‘Inmensidad’ le granjearon sus tres primeros premios en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm en 1962. Además, en 1966 y 1967 representó a España en Eurovisión con las canciones ‘Yo Soy Aquel’ (en Luxemburgo) y ‘Hablemos del amor’ (en Viena)en los que ocupó la séptima y sexta plaza, respectivamente.

Ya en los años 80, destacaron éxitos como ‘Qué sabe nadie’, ‘¿Qué tal te va sin mí?’, ‘Como yo te amo’, ‘En carne viva’ y ‘Estar enamorado’, que le llevaron hasta el disco de uranio por sobrepasar los 50 millones de álbumes vendidos a escala mundial.

El concierto con el que ha deleitado a Valladolid esta noche, ha dejado el listón muy alto de cara a las próximas fiestas. Unas fiestas que se despiden con llenos absolutos en los conciertos de Omar Montes, Ana Mena y Raphael, que provocaron el cierre de accesos a la plaza por alcanzar el máximo aforo permitido.

tracking