Diario de Valladolid

FERIAS DE SAN LORENZO VALLADOLID 2024

Ayuntamiento y Diputación de Valladolid se unen para impulsar el turismo

Las instituciones comparten stand en la nueva edición de 'Feria. Tu espacio de ocio y compras' que tiene como objetivo presentar el potencial turístico de la ciudad y de la provincia a través de actividades, eventos, enogastronomía y cine

La concejal de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento, Blanca Jiménez, y el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, presentan el espacio conjunto de ambas instituciones en la Feria de Valladolid.

La concejal de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento, Blanca Jiménez, y el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, presentan el espacio conjunto de ambas instituciones en la Feria de Valladolid.AYTO. DE VALLADOLID

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La unión hace la fuerza. Y por ello, la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid colaboran en un stand en la nueva edición de 'Feria. Tu espacio de ocio y compras'. El principal objetivo es dar a conocer la oferta turística de la ciudad y la provincia a todos los interesados que visiten la muestra del 4 al 8 de septiembre. Así lo han presentado este martes la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón.

El expositor estará formado por un espacio abierto de 100 metros cuadrados con una zona de información y otra de exposición donde se llevarán a cabo diversas actividades. Un ejemplo de ellas es ‘Cómete Valladolid’: una actividad teatralizada para adentrarse en el Valladolid de la gastronomía y conocer el ambiente de cocina del siglo XVII junto a una pequeña degustación. 

La actividad contará con dos pases diarios con una duración de 20 minutos. En horario de mañana, se llevará a cabo a las 12.00 horas, mientras que por la tarde será a las 18.00, a excepción del sábado 7 de septiembre, que por la tarde tendrá lugar otro pase más a las 19.00, y el domingo 8 de septiembre, que únicamente se llevará a cabo en horario de mañana.

Además, el stand pondrá en marcha la actividad tecnológica ‘Pucela match’ en la que, a través de un tótem interactivo, los asistentes harán un juego de parejas que permitirá conocer a los personajes más influyentes de la historia y su legado.

Por un lado, el Consistorio aprovecha esta ocasión para promocionar la ciudad como la capital mundial de la tapa y en especial, la celebración del vigésimo aniversario del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’, que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en la Cúpula del Milenio junto con la VIII edición del Campeonato Mundial de Tapas. 

"Una fecha marcada en el calendario de este 2024 que nos permitirá un año más demostrar el potencial gastronómico de Valladolid y reunir a los mejores chefs a nivel nacional e internacional", ha subrayado la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad en declaraciones difundidas en una nota de prensa.

Asimismo, Jiménez ha querido resaltar la puesta en marcha de ‘Vino + Valladolid’, un encuentro enológico que la ciudad acogerá del 24 al 27 de septiembre con una programación festiva en torno a la cultura del vino como antesala a la celebración del Cosquín Rock que tendrá lugar el 28 de septiembre.

En cuanto al ámbito cinematográfico, la Valladolid Film Commission celebra este año su décimo aniversario con una trayectoria que ha permitido a la ciudad abrirse al mundo audiovisual, y "convertir los rodajes que se llevan a cabo en un atractivo turístico".

Por su parte, la Diputación de Valladolid presenta la campaña ‘Vamos a #pueblear’, una invitación a conocer la provincia, a visitar cada pueblo, disfrutando del arte, del paisaje, del patrimonio, de su gastronomía y del enoturismo. También, estará presente la cuarta edición de los Premios de Turismo de la provincia de Valladolid.

El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, ha animado a las empresas, emprendedores o proyectos turísticos de la provincia de Valladolid a que envíen sus candidaturas antes del 27 de septiembre, fecha de finalización del plazo, y opten a la modalidad de mejor iniciativa turística o mejor producto turístico, cada uno de ellos, dotado con 3.000 euros en cada modalidad. 

El objetivo de estos galardones es reconocer el mérito del sector turístico de la provincia en la contribución al impulso y posicionamiento del territorio de Valladolid como un destino turístico de calidad.

tracking