FERIAS DE SAN LORENZO VALLADOLID 2024
Un guinness de ‘chapeau’ para Concha Velasco
Multitud de chisteras se alzaron en el Paseo del Campo Grande para intentar el récord
El tercer día de fiestas llenó la ciudad con actividades para todos públicos y gustos, como un desfile de motos Harley Davidson, el arranque de las casetas regionales, una marcha cicloturista en homenaje a los ciclistas fallecidos, el campeonato mundial de cortes y, por supuesto, la ofrenda floral a la Virgen de San Lorenzo. A última hora de la tarde llegó el momento más emotivo al conseguir el Récord Guinness ‘al mayor número de personas que usan una chistera’ con 3.000 vallisoletanos participando en el acto. Un guiño y homenaje a la vallisoletana Concha Velasco en un domingo en el que los fuegos artificiales volvieron a teñir el cielo vallisoletano de color y la música de Ariel Rot y Kiko Veneno animó la plaza Mayor.
El día comenzó con la tradicional Ofrenda Floral a Nuestra Señora de San Lorenzo en el atrio de la iglesia parroquial de San Lorenzo, que tuvo lugar a las 10.00 horas de la mañana. El evento tiñó el día con los colores de cientos de flores en honor a la patrona de la ciudad del Pisuerga. De esta manera, Valladolid rindió homenaje a su alcaldesa perpetua.
Ya por la tarde, la ciudad volvió a homenajear a su «Chica yé-yé»: la artista vallisoletana Concha Velasco. Así, multitud de chisteras se alzaron sobre las cabezas de los vallisoletanos en un acto que comenzó a las 21.20 horas de la noche del tercer día de fiestas. El Paseo Central del Campo Grande se convirtió en el escenario del Récord Guinness ‘Mamá, quiero ser artista’ en honor a la eterna Concha Velasco, organizado por la Coordinadora de Peñas de Valladolid. Para conseguir la hazaña, cientos de personas se congregaron sombrero en mano para convertirse en la mayor cantidad de gente utilizando una chistera.
Además, el evento multitudinario también contó con un acto de homenaje a la actriz con poesía a cargo de Atilano Ingelmo. El toque musical lo puso la Chirigota de los Jimenos Band, todo ello en una jornada cargada de emotividad y recuerdo a la artista de Valladolid.
Durante la tarde también tuvo lugar el homenaje a otro vallisoletano. Tan solo cinco minutos antes del comienzo del Récord Guinness por Concha, a las 21.15 horas de la noche, las peñas entregaron el título de peñista honorífico 2024 al recientemente fallecido fotoperiodista Gabriel Villamil.
Así, Valladolid vuelve a rendir homenaje a la actriz, con hazaña incluida.