FERIAS DE SAN LORENZO VALLADOLID 2024
La lluvia interrumpe el tapeo en la calle de las fiestas de Valladolid: fotos de la Feria de Día
Los chaparrones empañan el día inaugural de la Feria de Día en la que multitud de vallisoletanos acuden a alguna de las 81 casetas repartidas por 18 zonas de la ciudad
Valladolid rebosa vida en su segundo día de fiestas. Las calles abarrotadas acogen cientos de eventos y actividades para que los vallisoletanos disfruten hasta el 8 de septiembre de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Sin embargo, una de los atractivos clave de los festejos es la Feria de Día, que abarrota de casetas las vías y hace que Valladolid entero se vaya de tapas.
Aunque los fogones de los diferentes establecimientos comenzaron a echar fuego ayer, la inauguración oficial tuvo lugar hoy. Así, la ciudad disfrutará durante las fiestas de innumerables opciones culinarias para todos los gustos. Aunque este día inaugural de la Feria de Día estuvo pasado por agua, eso no impidió que muchos vallisoletanos se atrevieran a hacer caso omiso a la lluvia para acudir a alguna de los 81 establecimientos repartidos por 18 zonas de la ciudad, aunque sí empañara el primer día de casetas.
Fiestas de San Lorenzo
Detenido tras un robo con violencia de un móvil a un joven en las Moreras en la primera noche de fiestas
Íñigo Arrúe
Así, el panorama del día inaugural de la Feria de Día, aunque protagonizado por la lluvia, si que deja estampas de llenos en algunas zonas de la ciudad. Y es que fue el propio alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero quien inauguró oficialmente una Feria de Día que, además, el año que viene cumplirá su 25 aniversario. Por otra parte, esta edición de la Feria de Día lleva la accesibilidad como uno de los factores determinantes de su actividad en las calles. Carnero recordó durante la inauguración que el Ayuntamiento trabajó en colaboración directa con la Mesa de la Discapacidad con el objetivo de que "la accesibilidad sea algo fundamental", aclaró Carnero.
Y es que las casetas de este año cuentan con un lavado de cara en cuanto a accesibilidad con zonas especiales para personas con movilidad reducida, identificadas con señalización vertical, o baños químicos adaptados. El objetivo, por tanto es "hacer que esta fiesta sea cada día una fiesta más integradora, una fiesta más participativa por parte de cualquier persona, con independencia del grado de capacidad o de discapacidad que cada uno de nosotros tengamos", aseguró Carnero.
Oficina de auxilio a víctimas de delitos
Por otra parte, y previa a la inauguración de las casetas, Carnero visitó la oficina provisional de auxilio a víctimas de delito, ubicada en el paseo superior de las Moreras -frente a calle Encarnación-, que estará en funcionamiento hasta el 8 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en horario de 20.00 a 2.00 horas para todos aquellos ciudadanos que hayan sido víctimas de un delito y que requieran de información policial, recogida de objetos hallados u otro requerimiento habitual, informa Ical.