FERIAS DE SAN LORENZO VALLADOLID 2024
Omar Montes regresa a Valladolid con los ecos del "pucelano el que no bote"
El cantante vuelve el sábado a la ciudad tras un polémico cántico en contra de los vallisoletanos en un concierto en Palencia de hace dos años
Once millones de oyentes mensuales y un caché de 90.750 euros. Este es el principal bagaje con el que Omar Montes desembarcará en el escenario de la plaza Mayor de Valladolid este sábado, con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Pero si los números son lo más reseñable para su contratación, para otros las palabras adquieren mayor importancia, y más cuando resulta un ataque al que va a ser tu próximo público. Y es que los ecos del "pucelano el que no bote" todavía resuenan entre los muros vallisoletanos.
Dos años no parece demasiado tiempo para que la mente olvide. Y más cuando unas 14.000 personas son capaces de inmortalizar cada movimiento, gesto o palabra que dediques en pleno concierto. Omar Montes no dio mucha cuenta de que la repercusión que podía generar cuando, allá por un 31 de agosto de 2022 en las Fiestas de San Antolín en Palencia, se le ocurrió gritar un "dicho" de los palentinos en contra de los nacidos en Valladolid. "Para yo aprenderme los dichos vuestros, ¿era pucelano el que no bote habéis dicho?", dijo ante el multitudinario público.
Ese 'aprendizaje' pudo haber quedado ahí, sin más, pero desenfundados los móviles por los asistentes para grabar la actuación -no musical- de Montes, el artista continuó con los reproches a los vallisoletanos y el público, cómo no, alentándole. "Me gusta ese rollo", continuó el cantante para combinar sus palabras con saltos movidos por la intención de sus palabras, las del "pucelano que no bote" que fueron seguidas y coreadas por todo el parque del Salón.
Con toda esa 'performance', inmortalizada en redes sociales, llegará Omar Montes a la plaza Mayor este 31 de agosto en el que será el primer gran concierto de las Fiestas de Valladolid. Y si el tiempo no olvida, habrá que ver cómo reaccionan los vallisoletanos una vez el cantante pise el escenario, si se grita de vuelta el "palentino, que no bote" o se mantienen las formas para vivir una buena noche de música.