Valladolid | Fiestas de San Lorenzo 2024
La lluvia amenaza el inicio de las fiestas de Valladolid
La AEMET anuncia la llegada de una DANA que dejará chubascos y tormentas en el noroeste durante todo el fin de semana, coincidiendo con el inicio de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo
La lluvia podría deslucir el primer fin de semana de las fiestas de Valladolid. Pese a que las de 2024 son las ferias más tempranas desde el cambio de San Mateo por la Virgen de San Lorenzo, hace ya 25 años, la inestabilidad reinará en los cielos de la capital durante los primeros días de festejos.
A falta de algunos días para que el 'chupinazo' marque el inicio de las fiestas patronales de Valladolid, la Agencia Estatal de Meteorología, a través de un comunicado, prevé la llegada de una DANA entre el jueves y el domingo, coincidiendo con el primer fin de semana de ferias, algo que podría enturbiar algunas de las celebraciones programadas para estos días como el desfile de peñas, los conciertos, el Récord Guinness, los fuegos artificiales o la ofrenda floral de la Patrona.
Para el viernes, la AEMET prevé un 10% de probabilidad de precipitaciones por la mañana, aumentando hasta el 75% en la segunda mitad del día, momento en que darán comienzo las primeras actividades de los diez días de ferias, aunque sin riesgo de tormentas. Para este día, las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 30 grados.
El sábado, la previsión de chubascos se eleva al 95% por la tarde, con tormentas localizadas, un porcentaje que descenderá al 55% para la jornada del domingo, donde se prevén intervalos nubosos con lluvia escasa. Aunque el sábado las máximas no superarán los 27 grados, el domingo podrían alcanzarse los 30, aunque las mínimas se mantendrán en torno a los 15 grados durante todo el fin de semana.
Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología indica la posible aparición de otra DANA a partir del lunes; una vaguada que "se situaría en el noroeste peninsular", dejando chubascos y tormentas más probables en el norte. En Valladolid, la previsión de lluvia para el inicio de la semana que viene se sitúa en el 35%, con temperaturas máximas cercanas a los 30ºC y mínimas que no descenderán de los 15ºC.