Ferias de San Lorenzo Valladolid 2024
Los seis 'victorinos' con los que se encerrará Emilio de Justo en la plaza de Valladolid
La corrida del diestro extremeño el 7 de septiembre será el evento estrella de la feria taurina
El torero Emilio de Justo se batirá con los toros de la afamada ganadería Victorino Martín en el coso de Zorrilla el próximo 7 de septiembre, tal y como confirma un comunicado de la empresa organizadora Tauroemoción. Así, la gesta será el espectáculo estrella de la feria taurina por las fiestas de Valladolid. Y es que De Justo se enfrentará a una corrida con trapío y seriedad frente a los seis 'victorinos', cuyos nombres son: Porteño, Misterioso, Melonero, Vergueto, Verdadero y Escrupulillo.
Según el comunicado, el coso de Zorrilla es una plaza "talismán" para De Justo, en la que ha conseguido triunfar en varias ocasiones. La más reciente fue en mayo, en el contexto de las fiestas de San Pedro Regalado, donde protagonizó una "tarde redonda", según aclara el comunicado. Esta vez, el torero extremeño afrontará el reto de lidiar en solitario con seis toros de la citada ganadería en lo que será "una gesta histórica", sobre todo teniendo en cuenta el durísimo percance que De Justo sufrió en su anterior encerrona en Las Ventas en 2022. En aquella ocasión, una "fea voltereta" que le propinó un toro de Pallarés le fracturó las vértebras atlas y axis; y la base del cráneo. Aquella cogida supuso que el distro estuviera inmovilizado con un corsé durante tres meses, recuerda el comunicado.
De esta manera, el diestro llega a Valladolid en un temporada muy importante para él y en el mejor momento de su carrera, constata el escrito de Tauroemoción. Cabe destacar que algunos de los triunfos más sonados del extremeño son su paso por la feria de Sevilla, donde cortó tres orejas en dos comparecencias, en Madrid, donde "rubricó una faena histórica", en Pamplona, Huesca, Málaga, Cuenca y Burgos salió a hombros, y en esta última indultó a un astado, en San Sebastián, donde cortó dos orejas en su debut, y en Bilbao, donde cortó una oreja. Estas muestras son los triunfos más destacados que prueban la regularidad de la figura del extremeño, como incide el comunicado.
En cuanto a las entradas para el espectáculo taurino, Tauroemoción recuerda que hay descuentos para las peñas en diferentes ubicaciones de la plaza, que se aplicarán a partir de las 20 personas. En las filas de la 4 a la 7 el precio es de 60 euros a la sombra, 48 en sol y sombra y 32 en sol. En cuanto a las filas de la 8 a la 11, en sombra la entrada cuesta 55 euros, 44 en sol y sombra y 30 al sol. Para adquirirlas, tanto para este día como para el resto de la feria, los aficionados pueden acercarse a la taquilla del coso y también comprarlas en la página web de Tauroemoción.