Diario de Valladolid

Ferias de San Lorenzo Valladolid 2024

Comienza el montaje de las casetas de la Feria de Día

A punto las primeras que se instalarán en San Benito para su apertura el 30 de agosto coincidiendo con el inicio de las fiestas de Valladolid

Montaje de las casetas de la Feria de Día de Valladolid.

Montaje de las casetas de la Feria de Día de Valladolid.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Feria de Día da un paso adelante con el montaje de las primeras casetas. Un año más, San Benito es testigo de los trabajos de los operarios para instalar las casetas de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. De nuevo formarán parte de las grandes atracciones de las fiestas patronales de la capital vallisoletana.

El acelerón llegará la próxima semana. El puente de la Asunción y San Roque retrasará al lunes el montaje del resto de las casetas que se instalarán en varias zonas de Valladolid. Tras poner a punto las de San Benito llegará el montaje en Acera de Recoletos, Plaza de la Universidad y el resto.

Los trabajos finalizarán en los últimos días de agosto y las casetas se abrirán al público el día 30, coincidiendo con el inicio de las fiestas, el pregón y las primeras actuaciones del extenso programa de fiestas.

La mayor asistencia se centrará un año más en San Benito, Acera de Recoletos y Plaza de la Universidad, aunque está previsto que los vallisoletanos y quienes visiten la ciudad acudan también a las casetas de las zonas de Coca y Plaza de Santa Ana.

Al margen de las 18 zonas que contarán con casetas, está prevista la instalación de otras individuales en el Paseo de Zorrilla, calle Paz, Plaza del Salvador, Plaza de las Brígidas, calle del Peso y Avenida Medina del Campo.

Las casetas de la Feria de Día constituyen uno de los grandes atractivos y así se ha comprobado año tras año. Los vecinos de Valladolid y quienes llegan a la capital procedentes de la provincia y de otras capitales de la Comunidad aprovechan la excelente oferta de los hosteleros para comer en la calle

Este año se mantiene el precio del pincho de feria que se estableció en 2023, con 3,50 euros -incluye la bebida-, y seguirán abiertas las 81 casetas que atendieron al público en las anteriores fiestas de Valladolid.

tracking