Ferias de San Lorenzo Valladolid 2024
La Feria de Día se asoma a las Fiestas de Valladolid
Sin cambios en el número de puestos, con 81, ni en el precio del pincho de feria, con 3.50 euros, los hosteleros podrán comenzar el montaje este viernes para acabar el 26 de agosto
No hay Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que no se entiendan sin las casetas ni el tradicional pincho de feria. Conjuntamente, son una de las señas de identidad de las Fiestas de Valladolid y para su mejor disposición, desde este viernes los hosteleros vallisoletanos podrán empezar a montar los puestos para terminar entre el 26 o 27 de agosto, aunque no será hasta el 'chupinazo' del día 30 cuando se abran al público.
Si el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunció que en 2025 se tiene previsto la renovación de Feria de Día, la próxima edición va camino de construirse con la misma «tónica de los últimos años», anuncia Carlos Heredero, jefe del departamento de Promoción de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid. Y es que sus declaraciones tienen que ver con el volumen de casetas a las que podrán acudir el gentío, sin variación en el número de puestos con un total de 81, aunque explica que las autorizaciones sí que difieren, que llegaron hasta 84 el año pasado.
Valladolid
La carpa de las casetas regionales y las luces de ferias anuncian las Fiestas de Valladolid
Diego González
Si la cantidad no cambia, tampoco lo hacen las zonas a las que podrán acudir los vallisoletanos, con tres principales focos de afluencia. «San Benito, Plaza de la Universidad y Recoletos seguirán siendo las zonas con más afluencia», asegura Heredero, donde se podrán encontrar respectivamente diez -San Benito, en cuyo lateral se ubicarán cinco de ellas, y Universidad- y quince casetas. En menor medida, por tener menos casetas, destacarán las zonas de Coca y de la Plaza de Santa Ana.
No obstante, todo queda a expensas de posibles modificaciones, como se ejemplifica con Trasto y Titanic Seafood, que han comunicado a los respectivos organismos que finalmente no montarán sus puestos durante las Fiestas de Valladolid.
Al margen de las 18 zonas en las que se dispondrán los establecimientos hosteleros del 30 de agosto hasta el 8 de septiembre, habrá otros seis que tendrán instalaciones individuales: Moka, en paseo de Zorrilla, 3; Bar La Pinta, en calle Paz, 2; El Barco, en Plaza del Salvador, 7; Restaurante Don Bacalao, en plaza de Las Brígidas, 5; El Peso, en calle del Peso, 1; y Barlladolid, en la avenida Medina del Campo, número 13.
Asimismo, también se mantendrá el mismo precio para el pincho de feria con 3,5 euros incluyendo bebida.
«Muy buenas» previsiones
Si las novedades no son tan evidentes, lo qué si cambian son los pronóstico frente al devenir de la próxima edición de la Feria de Día. Y es que «siempre que el tiempo respete», como no ocurrió en el primer fin de semana de fiestas con las precipitaciones que se sucedieron, Heredero apunta no solo a unas «muy buenas» previsiones, sino «incluso más satisfactorias que el año pasado».