Ferias de San Lorenzo Valladolid 2024
La carpa de las casetas regionales y las luces de ferias anuncian las Fiestas de Valladolid
El aparcamiento del José Zorrilla vislumbra la carpa que ocuparán 16 puestos de la Feria de Folklore y Gastronomía, mientras que el Real de la Feria ya prepara su iluminación
Los ritmos del viejo folklore, los sonidos atrayentes de la tómbola y el olor a perrito caliente ya empieza a concentrarse tanto en el aparcamiento del estadio José Zorrilla como del Real de la Feria. Y esto solo puede significar una cosa: el montaje del recinto y de su iluminación ya ha comenzado.
Efectivamente, durante el día de ayer ya se pudieron ver a diversos grupos de operarios trabajando en ambos espacios para tener todo a punto para el 30 de agosto, cuando arranquen las fiestas patronales de Valladolid que sin atracciones ni música no podrían entenderse.
Fiestas de San Lorenzo
Contenedores marítimos en las cocinas de las casetas regionales de Valladolid frente a las tormentas
Fernando Martín
A falta de que vuelva próximamente el fútbol de élite al José Zorrilla, un paseo por sus alrededores permitirá vislumbrar una inmensa de carpa destinada a ser ocupada por 16 de los 17 puestos participantes en la Feria de Folklore y Gastronomía, ya que la caseta de Andalucía un tendrá un recinto propio y una decoración especial por sus fiestas. El resto tendrá un espacio de 6.400 metros cuadrados para despedir por todo lo alto esta sede y mudarse al recinto que construirá el Ayuntamiento en el aparcamiento que hay próximo al centro cultural Miguel Delibes.
Próximo a estas ubicaciones se halla el Real de la Feria, que en el mes de septiembre será una de las ubicaciones con mayor afluencia, incluso acabadas las fiestas patronales ya que sus decenas de atracciones estarán disponibles para todos los públicos hasta el día 22 de septiembre.
De momento, la Tómbola Antojitos, el SkyLab o El Ratón Vacilón se mantienen dentro de sus cajas de cartón hasta que se termine la instalación de la iluminación ferial, que a partir del 30 de agosto ya podrá ser contemplada en todo su esplendor y con vistas únicas a los fuegos artificiales.