Diario de Valladolid

FIESTAS DE SAN LORENZO 2024

Nuevo caché de los conciertos de las Fiestas de Valladolid: lo que cuesta Ariel Rot

El cantante y guitarrista hará las delicias de la plaza Mayor el 1 de septiembre 

El cantante rockero, Ariel Rot-El Mundo

El cantante rockero, Ariel Rot, en una imagen de archivo

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El cartel de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo está completo y con el paso de las semanas se va conociendo el caché de los artistas que se subirán al escenario de la plaza Mayor de Valladolid. Por el momento el cantante que se llevará más dinero por su actuación será Raphael con 151.250 euros con IVA incluido. El último nombre conocido ha sido el de Ariel Rot que traerá su rock a la ciudad del Pisuerga. 

El cantante y giutarrista que formó parte del grupo Tequila y Los Rodríguez cantará el 1 de septiembre a las 23.00 horas y esto supondrá un coste al Ayuntamiento de 29.040 euros con IVA. Así lo refleja el contrato privado entre la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y Promociones Musicales GET IN S.L. 

Con esta es la sexta actuación de la que ya se conoce su coste para las arcas municipales y, por el momento, es la más barata. La siguiente actuación menos costosa es la de la flamenca María Peláez con 36.300 euros. Un concierto que se celebrará el 6 de septiembre y al que le seguirá el de India Martínez con un caché mucho mayor: 133.100 euros. 

Por otro lado, Mägo de Oz traerá su rock a la plaza Mayor el 2 de septiembre por 38.720 euros. Dos días más tarde será el turno de la música electrónica de la mano de Joyse, Yves V, Juicy M, Paul Van Dyk y se destinará un total de 70.180 euros. El día 5 será el turno de los vallisoletanos Siloé que ofrecerán un concierto bajo el nombre 'Siloé and Friends' por 60.500 euros. 

El mítico Ariel Rot es el último de los artistas confirmados por 29.400 euros, pero todavía falta por conocer el precio que destinará el Ayuntamiento para Ana Mena, Omar Montes, Mika, Kiko Veneno y Anni B. Sweet. 

tracking