Diario de Valladolid

Una botella de Récord Guinness

Valladolid logra juntar a más de 3.000 personas para crear una botella humana

-

-

Publicado por
A. ZABALETA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Lamentablemente para Nogara (Verona), ya no figuran más tiempo en el libro Guinness de los Récord. La ciudad italiana había alcanzado la cifra de 664 personas para hacer la silueta de un refresco de cola; la mayor concentración de personas reunidas para dicho fin. Hasta ayer. Con 3.138 personas, 2.472 más que Nogara, Valladolid se erguió con el Récord Guinness por crear la botella humana más grande del mundo, según pudo conocer Ical.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta la designación de Valladolid como capital internacional del vino para 2017, se quiso hacer honor al título mediante la recreación de una botella. Esto fue posible gracias a la indumentaria de los asistentes, vestidos, por un lado, de rojo, para la cápsula de la botella; negro, para el cuerpo de la misma; y amarilla para el escudo.

Nuevamente, el lugar elegido para la ocasión fue la Acera Recoletos. Las inscripciones, que comenzaron a las 19:00 horas, terminaron sobre las 21:00 con el récord ya debajo del brazo. El objetivo era el de alcanzar los 3.000 participantes; una cifra superada con creces sobre una superficie de más de 750 metros cuadrados.

Durante el tiempo que duró el evento se concedieron los premios a los peñistas honoríficos 2016, que este año cayeron en el jugador del Atlético Balonmano de Valladolid Fernando Hernández y Ana Fraile, impulsora de la asociación para enfermos de cáncer We Can Be Heroes.

La Coordinadora de Peñas, que cada año y por fiestas se encarga de organizar este tipo de actos, volvió a poner el nombre de la capital vallisoletana en el mapa mundial de los Récord Guinness. Lo ha hecho este año al igual que hizo en años anteriores. Valladolid reunió a 6.774 personas con gafas de sol en un mismo espacio en 2015. El año anterior, la cadena de pañoleta más grande del mundo, mientras que en 2013, casi 10.000 asistentes con gorros de cocinero le arrebataron el récord a una ciudad como Tokio.

tracking